Andina

Más de 1,800 ambulantes pasan a la formalidad en San Martín de Porres

Con programa municipal Soy Chambero Formal

ANDINA

ANDINA

13:31 | Lima, may. 26.

Más de 1,800 ambulantes asumieron el compromiso de la formalidad a través del programa municipal Soy Chambero Formal, que busca ordenar el comercio ambulatorio y fortalecer las capacidades empresariales de los espacios públicos y acabar con el comercio informal en San Martín de Porres.

Durante la ceremonia, que se realizó en el Parque Ecológico en San Martín de Porres, el teniente alcalde y los comerciantes formalizados se comprometieron a brindar una mejor atención a la ciudadanía con estándares de salubridad y seguridad.

Dentro de los rubros que se han formalizado están los que venden desayunos, huevitos de codorniz, papa con ají y huevo, canchita, agua embotellada, refrescos, bombitas y muchos otros que ofrecen al público y transeúntes.

Cabe precisar, que estos comerciantes son constantemente capacitados por el municipio en temas de préstamos, ahorros, negocios, emprendimientos que sirven de herramientas para su crecimiento económico y el del distrito, a través de la formalización y el orden.

Requisitos para ser Chambero Formal


Los ambulantes que aún recorren las calles sin una debida autorización y quieren formalizarse debe demostrar tener la necesidad económica, vivir en el distrito y fuertes deseos de surgir y trabajar de sol a sol para su desarrollo económico y social.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT

Publicado: 26/5/2018