Andina

Policía activa corredor turístico para garantizar seguridad de visitantes en Cusco

Desde el aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete

Policía activa corredor turístico para garantizar seguridad de visitantes en Cusco. Foto: ANDINA/Percy Hurtado.

Policía activa corredor turístico para garantizar seguridad de visitantes en Cusco. Foto: ANDINA/Percy Hurtado.

10:30 | Cusco, may. 24.

Con el fin de salvaguardar la integridad física de turistas nacionales y extranjeros que arriben hoy a la ciudad del Cusco, capital de la región del mismo nombre, debido a un paro de 24 horas que acatan algunos sectores, la Policía Nacional del Perú activó esta mañana un corredor turístico.


El general PNP de la VII Macrorregión Policial Cusco-Apurímac Max Iglesias Arévalo, confirmó a la Agencia Andina el desplazamiento de suficientes efectivos para esta labor, la tranquilidad de terceros que no acatarán la medida y el resguardo de manifestantes.

La seguridad de los visitantes comienza desde el aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete, adonde arriban al día más de 3,000 turistas provenientes de Lima y otros departamentos, pero para el éxito de esta labor no se especifica la ruta del traslado al centro histórico de la ciudad.

El Comando de la PNP, ante la carencia de unidades vehiculares, hace uso de patrulleros y buses para el transporte de turistas, medida similar a la efectuada en otras jornadas, el servicio es hasta las cercanías de sus hoteles, ubicados en el centro de la ciudad.


“Los turistas que nos visitan no deben preocuparse, que el traslado lo realizamos nosotros”, señalaba la autoridad policial al destacar que esta labor se hace en coordinación con la Red de Protección al Turista y organizaciones vinculadas a la salvaguarda de turistas.

Por su parte, el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Rosendo Baca Palomino, afirmó que el trabajo de la PNP es parte de las medidas de prevención para las personas ajenas a esta medida de lucha, que obtuvieron sus paquetes de viaje con meses de anticipación.

Sostuvo que un gran porcentaje de personas en Cusco se dedica directa e indirectamente a los servicios de turismo y que no se puede afectar a este foco de desarrollo. “Hay corredores previstos hacia Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas, el aeropuerto..., nos hemos reunido y preparado para ello”, concluyó.


En esta labor coordinada trabajaron representantes del gobierno de turno como la prefectura regional, la Dircetur y el Ministerio Publico.


Más en Andina:


(FIN) PHS/MAO
GRM

Publicado: 24/5/2018