Andina

San Martín: invertirán S/ 8.16 millones para poner en valor Morro de Calzada


Plan Copesco Nacional financiará obra

Plan Copesco Nacional invertirá S/ 8.16 millones para poner en valor Morro de Calzada, ubicado en la región San Martín. ANDINA

Plan Copesco Nacional invertirá S/ 8.16 millones para poner en valor Morro de Calzada, ubicado en la región San Martín. ANDINA

03:00 | Tarapoto, may. 17.

El director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, José Ernesto Vidal Fernández, anunció una inversión de 8 millones 167,000 soles para la puesta en valor del Morro de Calzada, ubicado en el distrito de Calzada a 14 kilómetros al norte de la ciudad de Moyobamba, región San Martín.


El proyecto “Puesta en Valor del Morro de Calzada” tuvo una espera de tres años desde su planteamiento y que fue tomado para su ejecución por El Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Lea también:

Se dio cuenta que el citado proyecto será ejecutado por la empresa Fénix Contratistas Generales S.A.C, en un plazo de 12 meses calendarios, supervisado por el gobierno distrital municipal. Que hará obras de mejoramiento de los accesos, descansos, servicios higiénicos y otros para los turistas que suben a la cima tengan las facilidades.

El proyecto se inició en el 2013 con una inversión de 10 millones de soles, sin embargo, por diversos inconvenientes la empresa ejecutora abandonó las obras, lo que generó que en el 2014 el Plan Copesco Nacional anule el contrato para la elaboración del nuevo expediente por el saldo de obra.

Lea también:

El morro de Calzada es un cerro visible desde cualquier lugar de Moyobamba, tiene un promedio de 575 metros de altura, sobre la llanura del valle del río Mayo desde donde se recorre 1 hora con 20 minutos caminando hasta la cima.


Es un mirador panorámico natural de 360° grados con formaciones calcáreas, se levanta en medio de la llanura del valle del río Mayo con una altitud de 1,430 metros sobre el nivel del mar. Desde la cima se puede observar las ciudades de Moyobamba y Rioja. También la densa vegetación y belleza paisajística del lugar. Su clima es propio de los bosques húmedos nubosos, templado en el día y frío en las noches.

Más en Andina:

(FIN) ARR/MAO

Publicado: 17/5/2018