Andina

200 micro y pequeñas empresas pondrán en vitrina sus productos en feria virtual

Unidades productivas proceden de 18 regiones y el objetivo es promover la reactivación

Plataforma virtual de apoyo a las mypes. Cortesía Produce

Plataforma virtual de apoyo a las mypes. Cortesía Produce

10:30 | Lima, abr. 8.

Un grupo de 200 micro y pequeñas empresas (mypes) podrán ofrecer sus productos a nivel nacional en la feria virtual “Perú Imparable 2021” que se inicia hoy, y cuyo objetivo es impulsar la reactivación económica para hacer frente a la pandemia, incrementando sus ventas y productividad, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Mediante Resolución Ministerial Nº 00106-2021-Produce, esta feria virtual es organizada por el Programa Nacional Tu Empresa, la misma que permitirá a toda la ciudadanía comprar, sin salir de casa y sin exponerse a las aglomeraciones, productos de calidad y hecho por manos peruanas.  

Para ello, solo deben ingresar a la página web: peruimparable.produce.gob.pe, ir al buscador y colocar el producto, categoría o nombre de la mype que deseen encontrar. 

Luego de dar clic en la tienda y elegir el producto de su preferencia, el medio de pago, el horario de la entrega del producto y listo.  


Entorno digital 

“Con el propósito de que cada vez más mypes puedan ingresar al mundo digital, el Produce pone a disposición esta plataforma virtual que ofrece una vitrina para los productos y servicios de 200 mypes de todo el país, en el rubro de alimentos, bebidas, ropa, calzado, artesanías, joyería, decoración, cosmética natural y otros”, explicó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.   

Las empresas participantes provienen de 18 regiones del país: Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali. 

Por esta razón, al evento de lanzamiento asistieron las mypes acompañadas del ministro de la Producción y del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Carlos Rúa.  
 

Trayectoria  

Asimismo, detalló que las micro y pequeñas empresas participantes cuentan con reconocida trayectoria en el mercado peruano, comercializando productos de características únicas y que cumplen con las expectativas de los clientes, en calidad y precio.  

En la primera edición de la feria virtual, en diciembre del 2020, se contó con más de un centenar de usuarios satisfechos con su experiencia de compra. Esta vez se espera duplicar las oportunidades de venta de las mypes.  

Por ello, se invita a toda la ciudadanía a mostrar que cuando le compramos al Perú somos imparables, agregó. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD

Publicado: 8/4/2021