Andina

Abogada de Keiko Fujimori dice que no hay sustento para declaración de Montesinos

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

02:30 | Lima, set. 18.

La abogada Giulliana Loza, defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que no hay “argumento ni sustento” para que el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres declare en las investigaciones a Fuerza Popular.

“Es un testigo que está preso hace 18 años, qué tiene que declarar sobre las campañas del 2011 y 2016, no hay argumento ni sustento para que declare, no lo dice tampoco el fiscal en su disposición”, refirió.

Hoy se conoció que el fiscal José Domingo Pérez, que investiga a la lideresa de Fuerza Popular y los aportes que recibió para su campaña, interrogará a Vladimiro Montesinos, ex asesor presidencial de Alberto Fujimori, el 24 de setiembre.

Loza consideró un “show más” del fiscal Pérez Gómez programar esta diligencia un días antes de que el Tribunal Constitucional (TC) lleve a cabo la audiencia para ver el recurso de habeas corpus en favor de Keiko Fujimori, prevista para el 27 de setiembre.

“No me extraña, siempre que se tienen que ver cosas importantes para Keiko, en este caso un día antes de la audiencia en el TC, salen con algo como esto, es una conducta reprochable”, afirmó en Canal N.

Salud de Keiko Fujimori


Por otro lado, Loza refirió que la salud de Keiko Fujimori se estabiliza y se va a someter a exámenes médicos de las especialidades de Cardiología y Neurología.

Comentó que hasta el momento no hay un diagnóstico sobre la salud de su patrocinada, trasladada a una clínica local el pasado sábado desde el penal Anexo de Chorrillos, debido a dolencias cardíacas.

Sostuvo que el tiempo de internamiento de la lideresa fujimorista será determinado por los médicos.

Esta tarde, Fujimori Higuchi recibió la visita de su esposo, Mark Vito, quien dijo que están a la espera de las conclusiones de los exámenes a los cuales fue sometida su esposa y que el resultado de la prueba de esfuerzo físico "no ha sido lo esperado".

Se hizo pública también una carta del expresidente Alberto Fujimori en la que cuestiona la forma como fue trasladada su hija hasta una clínica local y que no se le permitiera la posibilidad de practicarle un electrocardiograma a un médico que llevó sus equipos.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:


Publicado: 18/9/2019
Loading...

Te puede interesar