Andina

Ministra de Vivienda entregó 2,856 títulos de propiedad a familias y colegios de Cusco

Como parte de la campaña nacional “Título en mano, seguridad del propietario” se benefició a 9,700 cusqueños

El MVCS y el Cofopri se han trazado la meta ambiciosa de entregar este año 1,620 títulos más en la región Cusco.

El MVCS y el Cofopri se han trazado la meta ambiciosa de entregar este año 1,620 títulos más en la región Cusco.

19:51 | Cusco, may. 7.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entregó 2,856 títulos de propiedad, destinados tanto a familias como a instituciones públicas de la región Cusco.

“Como Gobierno es una alegría entregar más de 2,000 títulos de propiedad. Son 9,700 cusqueños que ya no tendrán incertidumbre ni miedo a que les quiten su propiedad. A los títulos de propiedad los hemos llamado 'títulos de esperanza', porque a partir de ahora el pueblo cusqueño podrá acceder al fondo Mi Vivienda y optar por un bono para mejorar su casa o construirla para tener una vivienda digna”, expresó la titular del MVCSHania Pérez de Cuéllar.


Agregó que su compromiso no se detiene aquí, porque junto al Cofopri se han trazado una meta ambiciosa de entregar este año 1,620 títulos más en esta región, que beneficiarán a 5,500 familias.

También mencionó que esta actividad es una demostración clara de lo que está trabajando la cartera a su cargo y del compromiso que tiene el Gobierno con el pueblo peruano.

Los títulos entregados están compuestos por 2,680 títulos de vivienda y 176 de equipamiento urbano, distribuidos estratégicamente en las provincias de Anta (543), Paruro (450), Chumbivilcas (326), Urubamba (317), Quispicanchi (220), Canchis (182), Canas (110), Cusco (127), Paucartambo (104), Calca (78), Acomayo (6) y Espinar (4).

Esta entrega equitativa refleja el compromiso del MVCS y Cofopri de llegar a cada rincón de la región con oportunidades de formalización y forma parte de la campaña nacional gratuita "Título en mano, seguridad de propietario", una iniciativa que busca impulsar la entrega gratuita y masiva de títulos de propiedad.

Además de beneficiar a las familias, la entrega de títulos de propiedad a instituciones públicas tendrá un impacto positivo en el desarrollo local, colegios, áreas destinadas al sector educativo, lo que permitirá gestionar mejoras y modernizar los establecimientos para brindar un mejor servicio a la comunidad.

El director ejecutivo de Cofopri, Aníbal Soto Figueroa, destacó el trabajo de todos los involucrados en este esfuerzo, desde los funcionarios hasta los beneficiarios, pasando por cada persona que ha contribuido con su tiempo y dedicación, ya que todos son parte de este logro y trabajo continuo.


El MVCS y Cofopri reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en la formalización de la propiedad en la región Cusco y en todo el territorio nacional, con el objetivo de brindar seguridad y bienestar a todas las familias peruanas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC


Publicado: 7/5/2024