Andina

¡Atención, jóvenes! IGP busca talentos en investigación científica

Se abre programa de prácticas pre-profesionales 2022. La inscripción vence el próximo 19 de noviembre.

El IGP abre programa de prácticas pre-profesionales 2022 en las carreras de física, matemática e ingeniería. La inscripción vence el próximo 19 de noviembre.

El IGP abre programa de prácticas pre-profesionales 2022 en las carreras de física, matemática e ingeniería. La inscripción vence el próximo 19 de noviembre.

12:53 | Lima, oct. 23.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), institución adscrita al Ministerio del Ambiente (MINAM), que tiene entre sus objetivos fomentar el desarrollo e investigación en ciencia, abrió su programa de prácticas pre-profesionales 2022 para estudiantes de universidades públicas y privadas en las especialidades de ingeniería electrónica y sistemas, física, matemáticas, ciencias de la computación y afines.

Esta es la décima edición del programa en el que se busca formar nuevos talentos en ciencia e ingeniería, dotando a los estudiantes seleccionados de conocimiento, experiencia y asesoría, a fin de que apliquen lo aprendido en la realización de un proyecto de investigación científica o de desarrollo tecnológico.


Las prácticas se desarrollarán en el Radio Observatorio de Jicamarca, considerado uno de los centros de investigación más importantes del mundo para el estudio de la ionósfera ecuatorial.

Lee también IGP en Bicentenario: Perú puede promover su propia ciencia y desarrollo tecnológico

Requisitos 

Los postulantes al programa denominado “Investigación Científica y desarrollo tecnológico para Universitarios” deberán estar cursando del séptimo al décimo ciclo, no tener vínculo laboral alguno, presentar una carta de recomendación de un profesor y/o asesor, las constancias de notas y de matrícula. 

Con estos requisitos tendrán que ingresar a la página web aquí donde encontrarán, en forma detallada, la información acerca de la convocatoria. La inscripción vence el próximo 19 de noviembre.

En esta oportunidad se seleccionará a siete estudiantes que empezarán sus prácticas en el verano del próximo año. Como parte de la formación profesional estarán en contacto con investigadores del área de sensoramiento remoto de universidades extranjeras de alto nivel y percibirán una remuneración de US $350 dólares americanos.

Desde el 2013, en que fue creado el programa de prácticas pre-profesionales, han formado parte de él más de 60 estudiantes, quienes ahora ejercen su profesión con éxito en nuestro país y el extranjero. 

 El programa es auspiciado por la asociación Ciencia Internacional y la Universidad de Cornell de los Estados Unidos.


Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:(FIN) NDP/MFA

Publicado: 23/10/2021
Loading...