Andina

MEF: Bono Yanapay es una de varias medidas a favor de familias más necesitadas

Para enfrentar coyuntura de alza de precios

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:32 | Lima, set. 8.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que el Bono Yanapay Perú es una de las varias medidas que el Gobierno implementa a favor de las familias más necesitadas del país, para enfrentar el impacto de la inflación.

Refirió que el incremento de los precios es un tema de preocupación de la población y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Nuestras principales medidas para este efecto es el Bono Yanapay de 350 soles por adulto, mínimo 700 soles por familia, una familia que tiene 3 personas adultas recibirá 1,050 soles, que nos parece una cantidad significativa”, declaró a la Agencia Andina.

“Junto con eso, tenemos el programa del empleo temporal, 260 mil empleos temporales, que son 700 millones de soles, que atiende también a un problema importante que es el desempleo y también le brinda recursos a las familias para enfrentar esta situación”, agregó.



Asimismo, señaló que a las dos medidas anteriores, se suma una tercera, referida a la incorporación del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para envasado en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles derivados del Petróleo (FEPC).

“Tenemos esta política del gas para apuntar a reducir el precio del gas”, subrayó. 

“En general la política de reactivación económica está permitiendo que se genere más empleos y de esa manera la gente puede ir mejorando sus ingresos para tener acceso a una canasta básica, y más allá de eso, mejorar su capacidad de consumo”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV
JRA


Publicado: 8/9/2021
Loading...