Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

PCM reitera ofrecimiento de buscar solución a reclamos frente a minera Las Bambas

Integrantes de comunidades que protestan contra la minera Las Bambas. ANDINA/Difusión

Integrantes de comunidades que protestan contra la minera Las Bambas. ANDINA/Difusión

16:43 | Lima, may. 21.

La Presidencia del Consejo de Ministros remitió un nuevo oficio a las comunidades comprometidas en los reclamos por el accionar de la minera Las Bambas, y a las autoridades competentes, reiterando su propuesta de generar un espacio de diálogo con la participación del Poder Ejecutivo.

El documento, firmado por el titular del gabinete, Aníbal Torres, hace referencia a las propuestas que este lanzó en la reunión que sostuvo con los representantes de los comuneros, en Challhuahuacho, Apurímac.

Ellas comprenden el levantamiento del estado de emergencia, previo compromiso de las comunidades para restablecer la paz social y las acciones productivas.

También se ofreció en esa oportunidad instalar una mesa de diálogo y llegar a soluciones en los siguientes quince días, comprendiendo en ellas a la empresa minera, las comunidades y el gobierno.

“Todos los involucrados nos comprometemos a asegurar el clima de seguridad y de paz”, refiere Torres en el documento.

Este ha sido enviado a los presidentes de las comunidades campesinas de Fuerabamba, Chuicuini, Choaquere, Chila, Huancuire, Pumarca, y Chuquibambilla.

Asimismo, fue remitido al gobernador regional de Apurímac, y a los alcaldes de Tambobamba, Challhuahuacho y Coyllurqui, y al Ministerio de Energía y Minas, la Defensoría del Pueblo y la Conferencia Episcopal Peruana.

(FIN) FGM

Más en Andina:


Publicado: 21/5/2022