Andina

Pobladores toman municipio en Puno y mantienen de rehenes a 4 regidores

17:17 |

Puno, abr. 06 (ANDINA).- Cerca de 150 pobladores del distrito de Santa Rosa tomaron por asalto la sede de la municipalidad y mantienen de rehenes a 4 regidores de esa comuna.

   Puno, abr. 06 (ANDINA).- Cerca de 150 pobladores del distrito de Santa Rosa tomaron por asalto la sede de la municipalidad y mantienen de rehenes a 4 regidores de esa comuna.

   El hecho se produjo a las 18:00 horas de ayer, luego que estas autoridades acudieron al municipio para participar en una asamblea popular y tratar diversos problemas de la localidad.

   Los regidores retenidos son Martha Mamani Vda. de Quentasi, Samuel Tacuni Hualla y Héctor Solis Tapia

   Asimismo Florencia Carrión Vilca quien fue agredida por los pobladores cuando intentó informar al corresponsal de Andina las circunstancias en que ella y sus colegas fueron engañados y conducidos a la municipalidad.

   El presidente de los barrios populares de Santa Rosa, Zacarías López Zubieta, dijo por su parte que los regidores se mantienen en esa situación por “voluntad propia” y negó cualquier tipo de hostigamiento contra ellos.

   Afirmó que en la asamblea popular que desarrollaron , se acordó permanecer en el patio de la municipalidad y no retirarse hasta que la Contraloría General de la República realice una auditoría a la gestión del alcalde distrital, Julián Páucar Huarca.

   El burgomaestre es acusado de presuntamente haber cometido malversación de fondos y peculado.

   Los pobladores demandan también al Poder Judicial de Puno, dar celeridad a los procesos que se iniciaron desde el año 2000 contra Páucar Huarca.

   El distrito de Santa Rosa está ubicado en la provincia de Melgar, a 200 kilómetros al norte de Puno.

   A esta hora, una patrulla policial antimotines está en las afueras del municipio en espera de instrucciones del alto mando, para desalojar a los manifestantes y liberar a los funcionarios retenidos.

   (FIN) AAC/LVV/AZL


Publicado: 6/4/2005
Loading...