Andina

Aeropuerto de Chinchero: Perú y Corea firman contrato para asistencia técnica

Construcción de terminal aeroportuario impulsará la competitividad de más de 428,000 cusqueños

Firma de convenio de Estado a Estado entre Perú y Corea.

Firma de convenio de Estado a Estado entre Perú y Corea.

11:27 | Cusco, oct. 24.

Las repúblicas de Perú y Corea firmaron hoy el contrato de Estado a Estado para la asistencia técnica de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El titular del MTC, Edmer Trujillo, estuvo presente en la suscripción del contrato, donde se resaltó que con la puesta en marcha del nuevo terminal aéreo se dinamizará el turismo e impulsará la competitividad de más de 428,000 cusqueños, toda vez que el ingreso de divisas por la llegada de visitantes nacionales y extranjeros aumentará en un 18.75 %.

La nueva infraestructura aeroportuaria que se construirá en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba (Cusco), permitirá la llegada y salida de vuelos directos de Bogotá, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago, Quito, Panamá (hub internacional de Centroamérica) entre otras ciudades de América.

El incremento del número de visitantes generará puestos de empleo para la mano de obra cusqueña y esto, indefectiblemente, tendrá un impacto positivo en la calidad de vida y oportunidades de las personas de esta región.

El MTC reiteró que el aeropuerto de Chinchero será un "aeropuerto verde", pues, su infraestructura será amigable con el medio ambiente y hará un uso eficiente de sus recursos (como energía y agua, entre otros).

En esa línea, la asistencia técnica de Estado a Estado propone la optimización de los estudios técnicos del proyecto a fin de obtener una certificación LEED, para la infraestructura aeroportuaria. Es decir, Corea garantizará un aeropuerto sostenible y amigable con el medio ambiente.


Más en Andina:



(FIN) CNA
GRM

Publicado: 24/10/2019
Loading...

Te puede interesar