Andina

Agencia de la ONU crea campaña para ayudar a familias vulnerables de Perú

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:56 | Lima, may. 16.

Son muchas las personas en el Perú que aún necesitan de apoyo para comer y salir adelante en el marco de la pandemia, entre ellos ancianos, madres de familia, niños e incluso refugiados y migrantes, quienes se han visto vulnerados al perder sus medios de vida, e incluso sus hogares tras ser desalojados por no poder pagar el alquiler.

La campaña #HéroesDeLaCuarentena busca canalizar la solidaridad, tanto de personas como empresas, para brindar vales de alimentos a cientos de personas, peruanas o extranjeras, que se encuentran en situación de extrema pobreza.

La idea nace del trabajo conjunto de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y el Consejo Interreligioso del Perú. #HéroesDeLaCuarentena invita a donar un “vale solidario”, equivalente a 60 soles, que podrán ser utilizados por familias vulnerables para la compra de alimentos o productos de primera necesidad. 

“Por cada donativo, ACNUR ofrecerá un vale equivalente a 60 soles para otra familia, hasta que se cubran los primeros 200 vales. De esta forma, con una donación se estará apoyando a dos familias”, indicó Federico Agusti, Representante de ACNUR en Perú. 

“Esperamos que además de las personas solidarias, también se sumen más organizaciones, instituciones o empresas para duplicar los esfuerzos porque aún hay muchas familias que no tienen qué comer a las que necesitamos apoyar”, agregó.

Esta ayuda se distribuirá de forma descentralizada en distintas ciudades del Perú, como Arequipa, Cusco, Tacna y Trujillo, ya que las regiones también han sufrido los estragos de la emergencia sanitaria.

Los productos serán adquiridos en emprendimientos locales de cada región, lo que permitirá a su vez apoyar la economía local. 

Para más información y para unirte a esta causa puedes ingresar al Facebook o Instagram de la campaña #TuCausaEsMiCausa o la página web  www.tucausaesmicausa.pe


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 16/5/2020