Andina

Presidente Castillo se reunió con ministro González para abordar desarrollo de inversiones

Reunión se realizó en el Minem y contó también con la participación del titular del MEF

.

.

11:19 | Lima, oct. 23.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con los ministros de Energía y Minas, Eduardo González, y de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, en la sede del Minem, para coordinar esfuerzos orientados al desarrollo de inversiones sostenibles que permitan impulsar el progreso y bienestar de la población.

En la cita también se abordaron temas prioritarios del sector minero-energético como el proceso de masificación de gas natural para todos los peruanos, la búsqueda de soluciones a los conflictos sociales en las zonas mineras y petroleras, el precio de los combustibles y la ampliación de la frontera eléctrica en zonas rurales.


Asimismo, se destacó el proceso de reorganización interna que impulsa González en el Minem para lograr que sea más eficiente y transparente. En la reunión también participaron los viceministros de Electricidad, José Dávila; y de Minas, Jorge Chávez, quienes abordaron las iniciativas que implementan en sus respectivos sectores.

Diálogo con el Congreso

Por otro lado, el ministro González también se reunió con el congresista Carlos Alva, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, con la finalidad de fortalecer la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para el tratamiento de los diversos temas del sector minero-energético.

El titular del Minem resaltó el enfoque social que impulsa su gestión al frente de su portafolio y afirmó que buscará el desarrollo de inversiones sostenibles en un clima de paz social que beneficie a las diversas regiones donde se desarrollan los proyectos. 

Por su parte, el congresista Alva manifestó que su grupo de trabajo persigue el mismo objetivo, por lo que acordaron mantener una fluida comunicación que fortalecerá un trabajo conjunto en beneficio de la población.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 23/10/2021
Loading...