ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Toledo afirma que su Gobierno garantiza un proceso electoral limpio y transparente para el 2006

18:41 |

Lima, abr. 12 (ANDINA).- El gobierno garantizará en el 2006 un proceso electoral absolutamente limpio, transparente e independiente que ayude a fortalecer la democracia en el país, aseguró hoy el presidente Alejandro Toledo.

   Lima, abr. 12 (ANDINA).- El gobierno garantizará en el 2006 un proceso electoral absolutamente limpio, transparente e independiente que ayude a fortalecer la democracia en el país, aseguró hoy el presidente Alejandro Toledo.

 

   En un discurso pronunciado ante la Cámara de Comercio Peruano-Británica, el Mandatario hizo un resumen de los logros macroeconómicos de su gobierno y destacó que entregará al próximo gobernante un país con 2.5 de inflación y un déficit fiscal no mayor al 1.5 por ciento.

 

 Toledo invocó a los líderes políticos, empresariales, sindicales y de la sociedad civil a no intentar de refundar el Perú a partir del 2006 porque el país necesita continuidad. En ese sentido, pidió que el próximo gobierno continúe sobre sus aciertos y corrija sus errores.

 

   El precio lo estoy pagando y dejaré que la historia se encargue de juzgar los hechos, manifestó.

 

   Por lo pronto, continuó, su gobierno seguirá sembrando en sectores como el turismo, cuyo crecimiento ha comenzando a tener sus frutos.

 

   Dijo que ningún jefe de Estado puede sentirse satisfecho cuando ve que hay 23% de su población viviendo por debajo de la pobreza extrema.

 

   Subrayó que no existe manera de sembrar progreso si no es con crecimiento económico sostenido y diversificado. “Por ello se necesita inversión y para conseguirlo se requiere estabilidad política”, afirmó.

 

   Toledo sostuvo que le gustaría que el próximo gobierno duplique sus logros y adelantó que, de ser así, él y sus colaboradores lo aplaudirán.

 

   Tengo un gran interés porque el próximo gobierno tenga mayores éxitos que el nuestro ya que se trata del Perú y no de un juego político partidario.

 

   Por eso pago un precio político muy alto, por aferrarme a una ruta que nos hemos trazado y que comienza a rendir frutos con más inversiones, manifestó.

 

   El Mandatario llegó al almuerzo con los empresarios británicos, acompañado del ministro de Comercio Exterior, Alfredo Ferrero, y el embajador de Perú en España, Fernando Olivera.

 

   Momentos antes el presidente de la Cámara de Comercio Peruano-Británica, Filip Boyen, expresó el interés de las empresas británicas por el futuro del país y los resultados de las próximas elecciones generales respecto a cómo afectarán sus inversiones y prospectos de negocios.

 

   A esto, el presidente les dijo que no teman al próximo gobierno, porque él está seguro que su sucesor o sucesora tendrá la sensatez suficiente para continuar lo que sea necesario y corregir las debilidades.

  

   (FIN) PEA


Publicado: 12/4/2005