Andina

Alianza Lima: hoy se cumple 32 años de la tragedia del Fokker

ANDINA/archivo

08:25 | Lima, dic. 8.

Alianza Lima recuerda con pesar que hoy se cumple 32 años de la tragedia del Fokker, en el que el plantel completo del club victoriano se precipitó al mar de Ventanilla cuando el 8 de diciembre de 1982 regresaba de jugar con el Deportivo Pucallpa y eran los líderes del certamen de ese año. Vea aquí la galería fotográfica

A pocos kilómetros de llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el avión Fokker F-27, que llevaba a plantel completo se hundió en el mar de Ventanilla. 

Fueron 43 (entre jugadores, miembros del cuerpo técnico, terna arbitral e hinchas) las personas que fallecieron en ese trágico accidente que enlutó al fútbol peruano. 

 Entre las víctimas se encontraban el entrenador Marcos Calderón y José Caíco' González (tío de Paolo Guerrero), César Sussoni, Carlos Bustamante y Luis Escobar, quien era la figura y promesa del plantel. Algunos cuerpos nunca aparecieron. 

El único sobreviviente fue el piloto. Edilberto Villar fue hallado ileso en el mar, pero nunca hubo ningún testimonio. Incluso, se dice que no volvió a presentarse ante su familia. 

Las especulaciones apuntan a que dejó el país y cambió de identidad. Aunque hay muchas versiones e hipótesis, la más comentada habla de una falla humana. 

Homenaje
Ayer, el horas de la mañana  se realizó la misa de conmemoración por los 32 años de los mártires aliancistas y se permitió la entrada a la hinchada en la tribuna de occidente.

El Estadio Alejandro Villanueva fue escenario de la  misa en memoria a las 43 personas fallecidas en la tragedia del Fokker, que enlutó al fútbol peruano. Entre las personas que asistieron destacó la presencia de Gustavo Zevallos, Renzo Ratto, Benjamín Romero, Víctor Marulanda, Jaime Duarte.

Alianza Lima enfrenta hoy (15:00 horas), en Juliaca,  al Binacional por la primera final de la Liga 1.







(FIN) JSO 

Video: Alianza Lima: 32 años de la tragedia del Fokker
portada
Publicado: 8/12/2019
Loading...