El gigante del comercio electrónico, Amazon, lanzó su plataforma de podcast en su servicio de transmisión de música, aprovechando una tendencia y enfrentándose a rivales como Spotify y Apple.
Los podcasts están incluidos en el servicio de transmisión de Amazon en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Japón, informó la AFP.
"Los hábitos de escucha de nuestros clientes están en constante evolución, y sabemos que están buscando en nosotros para brindarles una rica experiencia basada en la música y el entretenimiento", dijo el vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom.
Los suscriptores de Amazon Music pueden escuchar el servicio en su sitio web, a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes o en los parlantes inteligentes vendidos por la compañía con sede en Seattle.
Una encuesta sobre el consumo de podcasts de este año mostró que el 37 por ciento de los adultos estadounidenses había escuchado un podcast durante el mes anterior, una cifra que se ha más que triplicado durante la última década, informó el rastreador de mercado Statista en junio.
El consumo semanal de podcasts también ha aumentado, y algunos de los principales editores del mundo ven millones de transmisiones y descargas mensuales, concluyó Statista.
Una encuesta de seguimiento en los EE. UU. Encontró que el 10 por ciento de los oyentes más jóvenes, de entre 18 y 34 años, dijeron que creen que las personas deberían pagar por los podcasts y no deberían tener publicidad, según Statista.
"Estamos encantados de ofrecer a los clientes una experiencia de escucha de podcasts conveniente que se adapte a su estilo de vida", dijo el director de podcasts de Amazon Music, Kintan Brahmbhatt.
Las acciones de Spotify, que incluye podcasts en su servicio de transmisión de música, cayeron un tres por ciento en la negociación en la Bolsa de Valores de Nueva York a raíz de las noticias de Amazon Music.
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(FIN) AFP/MPM/MAM
Publicado: 17/9/2020