Andina

Amazonas: brigadistas de Salud atienden a damnificados por desembalse del río Utcubamba

Los profesionales fueron desplazados por la Diresa a los puntos críticos

A la atención de los brigadistas se suma la dotación con 300 kilos de medicamentos e insumos para la atención de la población,.

A la atención de los brigadistas se suma la dotación con 300 kilos de medicamentos e insumos para la atención de la población,.

15:29 | Amazonas, dic. 5.

Los brigadistas desplazados por la Dirección Regional de Salud Amazonas (Diresa) a los puntos de atención a la población damnificada por el desembalse del río Utcubamba, en dicha región, continúan con su ardua labor.

Los profesionales fueron asignados a los puestos de salud Puerto Naranjitos y El Salao, así como al punto de atención móvil instalado por Diresa en el albergue temporal de San Luis en Bagua Grande, donde hay más de 160 personas albergadas.


"Con los profesionales que hemos desplazando específicamente a los establecimientos de Puerto Naranjitos, El Salao y el albergue de San Luis, fortalecemos nuestra atención en salud a la población de estos lugares que se vio seriamente afectada por los desastres naturales", precisó el director regional de salud, Elías Bohórquez.


A esto se suma la dotación con 300 kilos de medicamentos e insumos para la atención de la población, garantizando el acceso a los servicios de salud durante el estado de emergencia por el sismo de 7.5 grados que sacudió Amazonas.

De esta forma, los esfuerzos continúan desde la Diresa y a través de las 4 redes de salud de la región, en articulación con el Gobierno Regional Amazonas y el Ministerio de Salud (Minsa).

También lea: 
 

"Luego de suscitado el desembalse hemos redoblado esfuerzos para garantizar las atenciones en salud. Se ha dotado de medicamentos e insumos a los lugares con mayores daños y damnificados.

Cabe mencionar que los medicamentos e insumos fueron enviados por el Minsa gracias al trabajo articulado entre el gobernador regional Óscar Altamirano y el ministro de salud, Hernando Cevallos.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC 


Publicado: 5/12/2021
Loading...