Andina

Amplían protección penal para violencia contra mujeres, niños y adolescentes

A través de modificación del Código Penal y Código de los Niños y Adolescentes

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:16 | Lima, may. 10.

El pleno del Congreso aprobó por unanimidad una iniciativa que amplía la protección penal para los casos de violencia, buscando salvaguardar la vida, salud y dignidad de la mujer, niños y adolescentes.

La propuesta, que contó con 94 votos a favor, establece la modificación de los artículos 6 del Código penal y 2 del Código de los Niños y Adolescentes.

Durante el debate, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Cecilia Chacón, manifestó que estos cambios permitirán una protección “más eficaz a las mujeres”.

Asimismo, refirió que cuando el delito es cometido bajo el estado de ebriedad o drogas tóxicas, la figura de conciencia constituye un atenuante para el agresor y una forma de impunidad.

Además, el dictamen aprobado propone la disminución de los días de descanso médico para configurar un delito, reduciéndolo de 30 a 20 días, para que el caso “sea considerado de lesiones graves”.

Tras la aprobación, el vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, anunció que se convocará próximamente a un “Pleno Mujer”, dedicado exclusivamente para debatir iniciativas legislativas que amparen y amplíen la protección penal a la mujer que es víctima de violencia física, sexual o familiar. 

En tal sentido, la Junta de Portavoces comunicará la fecha para desarrollar este pleno especial.

(FIN) NDP/JCC/VVS

Más en Andina:

Publicado: 10/5/2018
Loading...