Andina

Áncash: fuertes lluvias dañan viviendas en provincia de Pomabamba

Asimismo, en Huaraz las calles terminaron convertidas en riachuelos

En Huaraz, la capital de Áncash, las lluvias causaron estragos en viviendas del sector Cushuruyoc, ubicada en la parte alta de esta ciudad.

En Huaraz, la capital de Áncash, las lluvias causaron estragos en viviendas del sector Cushuruyoc, ubicada en la parte alta de esta ciudad.

16:07 | Huaraz, dic. 5.

Fuertes precipitaciones pluviales afectaron viviendas de material rústico en la provincia de Pomabamba y anexos; en la sierra de la región Áncash, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

De acuerdo a la evaluación preliminar, se identificó 8 viviendas de material rústico (pared de abobe y cobertura de calamina) que resultaron dañadas. Asimismo, en las primeras horas de la mañana de hoy el caudal del río Pomabamba se incrementó considerablemente, poniendo en riesgo a viviendas cercanas, medios de vida e infraestructuras; no obstante, según el último reporte la cantidad del nivel del agua se viene normalizando.


La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, indicó que continúa realizando la evaluación en las zonas afectadas y ha determinado que los daños ocasionados son considerables y que superaría su capacidad de respuesta, por lo que solicitarían apoyo técnico y de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) a la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash.


Hasta el momento, no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Afectación en Huaraz

En tanto, en Huaraz, la capital de Áncash, las lluvias causaron estragos en las viviendas ubicadas en el sector Cushuruyoc, ubicada en la parte alta de esta ciudad. 

Luego de la evaluación se determinó que, a consecuencia de las precipitaciones intensas, las aguas pluviales ingresaron a 15 viviendas, generando afectaciones mínimas; pero una vivienda de material rustico resultó con daños  de sus bienes materiales.

También lea: 


La Municipalidad de Huaraz viene coordinando para la entrega de bienes de ayuda humanitaria a la familia afectada.

Además, en la zona céntrica de la ciudad de Huaraz colapsó el sistema de saneamiento y las calles se inundaron; no obstante, no generaron afectación a medios de vida.


Más en Andina: 


(FIN) GHD/TMC

Publicado: 5/12/2021
Loading...