Andina

Áncash: piden recaptura de sicario implicado en crimen de Ezequiel Nolasco

Fiorela Nolasco denuncia irregular liberación y expresa temer por su vida

Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, es sindicado como el alto mando del “brazo armado” de la red que habría liderado el expresidente regional de Áncash César Álvarez.

Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, es sindicado como el alto mando del “brazo armado” de la red que habría liderado el expresidente regional de Áncash César Álvarez.

19:21 | Chimbote, jun. 26.

Fiorela Nolasco Campos, hija del asesinado exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos, pidió hoy la pronta recaptura de Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, quien tiene una sentencia de 25 años de cárcel por su participación en el atentado contra la exautoridad ancashina y fue liberado del penal Piedras Gordas de Lima el 13 de junio.

Señaló que la excarcelación es "irregular", por cuanto Rubén Moreno Olivo, sindicado como parte de la organización criminal que habría liderado el expresidente regional de Áncash César Álvarez Aguilar, tiene una condena de 25 años de cárcel por el primer atentado que sufrió Ezequiel Nolasco.

Fiorela Nolasco Campos, hija del asesinado exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos, pidió la pronta recaptura de Rubén Moreno Olivo, alias 'Goro'.

Dijo que por medio de su abogado formalizaron un pedido al Ministerio Público para que se informe sobre esta situación y se ordene la recaptura inmediata del procesado.

Precisó que si bien la orden de prisión preventiva contra Rubén Moreno por el crimen de su padre (marzo del 2014) ya ha vencido, debe cumplir los 25 años de cárcel, que dictó la Corte de Justicia del Santa por el primer atentado que sufrió Ezequiel Nolasco (junio de 2010), cuando asesinaron a su hijastro Roberto Torres Blas.

Confirmación de condena


Fiorela Nolasco recordó que la condena contra “Goro” ya estaba confirmada por una máxima instancia, ya que la Corte Suprema de Justicia rechazó la nulidad que planteó la defensa del procesado.

Fiorela Nolasco asegura temer por su vida tras liberación de Rubén Moreno Olivo, implicado en el asesinato de su padre, el exconsejero Ezequiel Nolasco.

“El día 17 hemos acudido a una audiencia más del juicio de mi padre y nadie nos ha dicho nada. Este señor, Rubén Moreno, no estaba en la audiencia y eso ya era irregular”, mencionó.

La hija de Nolasco afirmó temer por su vida, ya que “Goro”, indicó, es sindicado como el alto mando del “brazo armado” de la red que habría liderado César Álvarez.

“Un sicario no tiene reparos en asesinar, él ya tiene una condena de 25 años de cárcel, no pierde nada al asesinar a otra persona. Mi padre murió buscando justicia para la muerte de mi hermano”, expresó entre lágrimas.

Pidió que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y las autoridades del sistema de justicia aclaren qué es lo que pasó para que “Goro” salga libre.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso "el cese inmediato del Consejo Nacional Penitenciario (Inpe), que está conformado por el presidente, vicepresidente y tercer miembro, y los funcionarios involucrados en este hecho".


Etapa final


Rubén Moreno es acusado del delito de homicidio calificado en agravio de Ezequiel Nolasco, por lo que la Fiscalía pidió 30 años de cárcel. El juicio por este caso ya se encuentra en la etapa final.

En Chimbote, “Goro” es uno de los sicarios más sonados en el mundo del hampa. Según la Fiscalía, Álvarez lo habría tenido a su servicio a fin de que pueda reclutar más sicarios y ejerzan acciones de ataque hacia sus opositores.

Más en Andina: 

(FIN) GHD/JOT

JRA

Publicado: 26/6/2019
Loading...