Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Áncash: provincia de Casma reporta 20 casos de covidengue

A la fecha son 1,622 casos positivos por dengue en dicha provincia

Provincia ancashina de Casma reporta 20 casos de covidengue desde diciembre del año pasado.

Provincia ancashina de Casma reporta 20 casos de covidengue desde diciembre del año pasado.

01:15 | Casma, may. 27.

El director del hospital San Ignacio de Casma, en la región Áncash, Francisco Gasco, confirmó que ya son 20 los casos de covidengue reportados hasta el momento en este brote de dengue que vive la provincia desde diciembre del año pasado.

El galeno puntualizó que, aunque contraer covid-19 y dengue a la vez puede significar una complicación de salud para los pacientes, no se han reportado muertes por la combinación de ambas infecciones. "Se puede asociar esto a la protección que otorgan las vacunas", indicó.


Asimismo reportó que el total de contagios de dengue en Casma ascienden a 1,622, de los cuales 19 se han dado en mujeres embarazadas. Los enfermos pertenecen a los distritos de Casma, Comandante Noel y Buena Vista.

Si bien, en las últimas semanas se observa una disminución en el número de nuevos casos, el médico advirtió que la transmisión aún sigue activa, por lo que se continúa impulsando la realización de campañas de abatización y fumigación en los diferentes sectores de la provincia.

Lamentó que se siga notando la renuencia de parte de la población por permitir a los equipos de fumigación el ingreso a sus viviendas. Reveló que la mayoría de estas actitudes se observan en la zona del casco urbano.

Las autoridades de la provincia de Casma sostuvieron una reunión para la reactivación del Comité Multisectorial de salud frente al dengue, desde donde se ejecutarán estrategias de educación para hacer que la población cambie sus prácticas en cuanto a almacenamiento de agua y así controlar por completo este brote, que no se observaba desde hace dos años. 

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
GRM

Publicado: 27/5/2022