Andina

Angélica Espinoza estudiará en la universidad tras recibir beca integral

La Universidad San Ignacio de Loyola le brindó "beca de excelente deportiva" a la campeona paralímpica

Angélica Espinoza podrá realizar su sueño realidad de estudiar en la universas tras recibir beca  integral de la Universidad San Ignacio de Loyola

Angélica Espinoza podrá realizar su sueño realidad de estudiar en la universas tras recibir beca integral de la Universidad San Ignacio de Loyola

14:46 | Lima, set. 16.

La Universidad San Ignacio de Loyola entregó la “Beca de Excelencia Deportiva” a Angélica Espinoza, parataekwondista ganadora de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, para que estudie la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Una beca similar también fue otorgada su entrenadora Yvonne de la Cruz La Torre, en reconocimiento a su dedicación y trayectoria en las artes marciales.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del polideportivo de la USIL, ubicado en Pachacamac, y contó las presencia de las principales autoridades de la universidad: el fundador presidente, Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva, Luciana de la Fuente; el rector, Martín Santivañez; y el director de la carrera, Christian de la Torre.

Diez Canseco destacó que la filosofía de la universidad es promover el deporte, porque es parte integral de la educación y promueve el trabajo en equipo, los valores y la disciplina.

De igual forma, la presidenta ejecutiva resaltó que Espinoza “representa los valores que se promueven en la USIL: jóvenes emprendedores capaces de ponerse retos globales y alcanzarlos, con disciplina, perseverancia, y con objetivos y metas bien planeados”.

El director de la carrera destacó que para fortalecer la formación profesional y el rendimiento deportivo de los estudiantes se cuenta con laboratorios de Biomecánica y Fisiología del Deporte, área de deportes de combate y un moderno gimnasio, lo que ubica a la carrera entre las mejores equipadas de Latinoamérica y el mundo.

Durante la ceremonia, se realizó una presentación de karate como muestra de las disciplinas marciales que se practican en la universidad.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JSO

Publicado: 16/9/2021
Loading...