Andina

Aprueban Plan Nacional de Conservación de los Primates Amenazados del Perú 2019-2029

Serfor coordina con instituciones vinculadas las acciones necesarias para su implementación

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) aprobó el “Plan Nacional de Conservación de los Primates Amenazados del Perú, periodo 2019-2029”. ANDINA/Difusión

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) aprobó el “Plan Nacional de Conservación de los Primates Amenazados del Perú, periodo 2019-2029”. ANDINA/Difusión

08:29 | Lima, nov. 12.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) aprobó el “Plan Nacional de Conservación de los Primates Amenazados del Perú, periodo 2019-2029”, que tiene por objetivo garantizar la conservación de las poblaciones de esta especie de fauna silvestre amenazadas y sus hábitats cuya conservación es prioridad para el Estado.

Mediante una Resolución de Dirección Ejecutiva publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establece que el Serfor coordina con las instituciones que participan en la ejecución del “Plan Nacional de Conservación de los Primates Amenazados del Perú, Periodo 2019 - 2029”, las acciones necesarias para su implementación.

El dispositivo legal dispone que la Dirección General de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre, del Serfor, se encargue de la implementación del citado plan, debiendo informar de los resultados de dicha gestión.


El plan ha sido elaborado de manera participativa en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Ministerio del Ambiente y demás actores vinculados a la conservación de la especie de primates amenazados.

Los planes nacionales de conservación para especies amenazadas de fauna silvestre, son instrumentos de gestión de alcance nacional que tienen por objetivo garantizar la conservación de las poblaciones de especies de fauna silvestre amenazadas y sus hábitats, incluyendo las especies migratorias, cuya conservación es prioridad para el Estado.

La implementación de este documento se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, en el marco de sus competencias, sin demandar recursos adicionales al tesoro público, de acuerdo con lo establecido en el Presupuesto Anual de la República.

La norma lleva la firma del director ejecutivo del Serfor, Alberto Gonzáles-Zúñiga.

(FIN) LZD/

También en Andina:



Publicado: 12/11/2019
Loading...