Andina

Arequipa: EsSalud aplica 18,600 pruebas rápidas y detecta 5,500 casos de covid-19

Equipo itinerante hará descartes también en Camaná, Islay, Castilla, Condesuyos y La Unión

Campaña itinerante de EsSalud para detección de casos covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

Campaña itinerante de EsSalud para detección de casos covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

19:06 | Arequipa, ago. 3.

El equipo multidisciplinario de EsSalud Arequipa aplicó 18,600 pruebas rápidas de descarte de covid-19 en nueve distritos de la provincia de Arequipa, donde detectó 5,500 nuevos casos positivos.

Las campañas de despistaje están a cargo del personal de salud de la Red Asistencia de EsSalud Arequipa, con apoyo de los profesionales asistenciales del Hospital Perú que arribaron a la ciudad.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Edilberto Salazar Zender, señaló que el equipo multidisciplinario de la entidad participa en campañas itinerantes coordinadas con los gobiernos locales de Arequipa, así como en los centros de atención de la entidad.

Los distritos visitados por el personal de EsSalud en los últimos once días son Yanahuara, Alto Selva Alegre, Paucarpata, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Hunter, Yura y Vitor.

En estos distritos se aplicaron 18,600 pruebas rápidas, de las cuales 5,500 resultaron positivas al covid-19. Las personas contagiadas recibieron kits de medicamentos, consistentes en ivermectina, azitromicina y paracetamol e iniciaron su aislamiento domiciliario. 



Labor continua

Salazar Zender indicó que el equipo multidisciplinario de EsSalud continuará con las campañas itinerantes programadas para esta semana en los distritos de Sachaca (estadio), Quequeña (Quebrada Honda-Plaza Peregrinos y loza deportiva Villa Florida).

Asimismo, en Cerro Colorado (asociación Virgen de Copacabana) y Sabandía (plaza y Umapalca). La atención de la población en los distritos mencionados se inicia a las 08:00 horas y se prolonga hasta la 1:00 de la tarde.

El gerente informó que esta semana el personal de EsSalud llegará también a las provincias de Camaná, Islay, Castilla, Condesuyos y La Unión, donde prevé aplicar más de 4,000 pruebas rápidas de descarte de covid-19.


Más en Andina:

(FIN) RMC/CCH

Publicado: 3/8/2020
Loading...