Andina

Arequipa: lluvias dejan incomunicados a dos pueblos de distrito de Pampamarca [video]

Precipitaciones provocaron caída de huaico

Lluvias dejan incomunicados a dos pueblos de distrito de Pampamarca, ubicado en la provincia de La Unión, región Arequipa. ANDINA/Difusión

Lluvias dejan incomunicados a dos pueblos de distrito de Pampamarca, ubicado en la provincia de La Unión, región Arequipa. ANDINA/Difusión

15:21 | Arequipa, ene. 20.

Las lluvias intensas que se registran en la región Arequipa, provocaron la caída de un huaico sobre una vía carrozable en el distrito de Pampamarca, provincia de La Unión, dejando incomunicados a los anexos de Lancaroya y Huarhua, se informó.

Las intensas precipitaciones registradas el sábado provocaron la caída de un huaico que cubrió 12 metros lineales de la vía carrozable, dejando incomunicado los dos anexos del distrito de Pampamarca, provincia de La Unión, informó Alfonso Mamani, jefe de la oficina regional de Defensa Civil.

El funcionario indicó que se coordina con la autoridad municipal para disponer el traslado de maquinaria pesada a la zona para limpiar la carretera, así como combustible.



Se estima que más de 240 personas, de los dos anexos son afectadas desde el sábado con la caída del huaico.

Mamani, dijo que en las próximas horas se habilitará la vía carrozable toda vez que el gobierno regional de Arequipa cuenta con maquinaria pesada en Cotahuasi, capital de la provincia de La Unión que se trasladará a la zona afectada para atender la emergencia.

El jefe de Defensa Civil afirmó que monitorean las 24 horas del día las ocho provincias de la región, a fin de atender de manera oportuna las emergencias que se puedan presentar durante el periodo pluvial.



Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 20/1/2020
Loading...