Andina

Aspec saluda anuncio de venta de medicinas genéricas en boticas privadas

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

17:49 | Lima, oct. 30.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) saludó hoy el anuncio del gobierno sobre la obligación de las farmacias privadas de vender medicamentos genéricos.

"Es una buena noticia porque es necesario que las autoridades velen por la salud de la población y que esta tenga acceso a medicinas de calidad y de bajo costo", remarcó el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, en declaraciones a la Agencia Andina.

Anotó que confía en que el gobierno trabaje y que se garanticen las medidas que aseguren que ese tipo de medicinas estén disponibles y que además se promueva la competencia.

Sobre este último punto, el titular de Aspec destacó también que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, haya anunciado un decreto de urgencia para el control previo de las concentraciones empresariales, a fin de evitar que un solo grupo controle el mercado de bienes o servicios.

Cáceres dijo que eso es lo que ocurre con las AFPs, el mercado de las cervezas, pero también de las medicinas, en el que un solo grupo empresarial tiene en sus manos el control del 95% del mercado.

Anotó que si bien las medidas regirán en adelante, lo que se puede hacer con las concentraciones empresariales existentes es lo que se llama "abogacía de la competencia", que implica que Indecopi dicte medidas para paliar los efectos negativos de estas.

Más en Andina:

(FIN) ART

Publicado: 30/10/2019
Loading...