Andina

¡Atención! Participa de concurso y prepárate para viajar gratis a Áncash

Viajes que ofrece "Yo en Áncash" se ejecutarán una vez se levante la cuarentena

Hermosas lagunas e imponentes nevados son algunos de los impresionantes paisajes que nos ofrece Áncash. ANDINA/Archivo

Hermosas lagunas e imponentes nevados son algunos de los impresionantes paisajes que nos ofrece Áncash. ANDINA/Archivo

12:02 | Áncash, set. 21.

Para los que se encuentran ansiosos por viajar y hacer turismo, una vez que se levante la cuarentena, la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior (Directur) de la región Áncash, les ofrece la posibilidad de conocer los encantos y sitios turísticos de este departamento totalmente gratuitos.


Para poder acceder a este beneficio deben participar del concurso virtual “Yo en Áncash”. Los usuarios deberán realizar publicaciones con fotos y videos que tengan en su archivo sobre lugares turísticos de Áncash.

“La idea es que personas que ya hayan visitado Áncash nos puedan contar su experiencia y promocionarlo en redes sociales”, indicó Fátima Rodríguez, titular de la Dircetur Áncash a la Agencia Andina.

¿Cómo participar?


En Facebook, los participantes deberán subir un video o una foto de lugares turísticos de Áncash o de viajes pasados a esta región mencionando a la Dircetur Áncash y con hashtag #YoEnAncash.

“Deberán contarnos por qué te gustaría conocer Áncash, o si ya la conoces, por qué quisiera regresar o contarnos alguna anécdota que hayan enido en nuestra región”, detalló la funcionaria de Directur.

También serán contadas las publicaciones en Instagram, pero en este caso, deben hacerse en las historias y en un video de máximo 20 segundos.


Ahora bien, serán contabilizadas las participaciones que sigan los siguientes pasos: primero, convertirse en seguidores del fan page Dircetur Áncash. Luego, deberán dar like o “me encanta” a la publicación del concurso. Como tercer paso, deberán comentar y etiquetar a tres amigos, y finalmente compartir la publicación de la Dircetur en su cuenta de modo público.

Un viaje para dos personas


Si bien solo una persona será ganadora, tendrá la opción de invitar a una acompañante al viaje a Áncash, que también será totalmente cubierto por la Dircetur.

“El premio costeará el viaje desde cualquier parte del Perú en la que se encuentre el ganador y el acompañante”, subrayó la directora de Turismo de Áncash.


El sorteo se realizará el próximo 30 de setiembre y solo en la primera semana en la que fue lanzado el concurso, ya se han recibido 70 inscripciones.

El tour será de tres días e incluye dos puntos de la Cordillera Blanca y otro de la zona costa de Áncash.

Workshop Online: Áncash en tu corazón


En la misma línea por contribuir con el sector turismo, uno de los más golpeados por la pandemia, hoy, desde las 15:00 horas se realizará el Worshop Online: Áncash en tu corazón, que busca dar a conocer los servicios de restaurantes, hospedajes y agencias de viaje formales que existen en Áncash.

El evento será transmitido por Facebook Live de la Directur Áncash y contará con la presencia de funcionarios de Promoción del Turismo (PromPerú).

Más en Áncash

(FIN) GHD/MAO
JRA

Publicado: 21/9/2020
Loading...