Andina

Autoridades piden esclarecer crimen de alcalde electo de Asunción

Demandan que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables

Manuel Vigo fue electo burgomaestre de Asunción por el movimiento Fuerza Regional.

Manuel Vigo fue electo burgomaestre de Asunción por el movimiento Fuerza Regional.

17:41 | Cajamarca, dic. 3.

Esclarecer con celeridad el asesinato del alcalde electo de Asunción, Manuel Vigo Muñoz, y su esposa, Isabel Rojas Coral, acribillados anoche cerca a la plaza de armas del distrito cajamarquino, demandaron hoy autoridades de Cajamarca a la Policía Nacional.

El prefecto regional de Cajamarca, Fernando Silva Martos, se mostró consternado por el execrable crimen que ha causado un daño irreparable a la familia e instó a la justicia a atrapar y sancionar a los asesinos.

El último sábado, el alcalde electo de Cajamarca, Andrés Villar, se reunió con el extinto burgomaestre electo Manuel Vigo.

“Es una noticia penosa que nos muestra el nivel de bajeza, envidia y perversidad. Manuel Vigo fue una persona muy activa en el mundo empresarial y como autoridad siempre estuvo preocupado por el progreso de su distrito”, enfatizó.

Silva demandó hacer esfuerzos para que se encuentre justicia. “No sabemos las causas de su muerte, pero esto no debe quedar así, esperemos que las investigaciones lleguen a dar con los responsables”, acotó.

El alcalde electo de Cajamarca, Andrés Villar, se mostró muy dolido por la muerte de quien consideraba su amigo. “He compartido mucho con él, la vida me dio la oportunidad de ser su amigo. Es un ejemplo para nosotros, lo vamos a recordar como una gran persona”.

Al igual que Villar, Manuel Vigo fue electo burgomaestre de Asunción por el movimiento Fuerza Regional, y el último sábado ambos se reunieron en Cajamarca para hablar sobre la transferencia de cargos.

“Espero que la Policía investigue y caiga todo el peso de la ley sobre los responsables. Manuel era persona de carácter solidario, muy comprometido con su distrito”, acotó.

Cuestionamientos

El alcalde de la Asunción, Juan Torrel Rabanal, pidió que se investigue la muerte de su sucesor y su esposa, y se capture a los asesinos. “El jueves pasado nos reunimos en Asunción para ver lo de la transferencia, y al siguiente día nos volvimos a reunir en Cajamarca”, recordó.

Sobre los cuestionamientos como sospechoso del asesinato, Torres aseguró que no tiene nada que ver con la muerte de su sucesor.

Los restos de Manuel Vigo y su esposa fueron retirados este mediodía de la morgue de Cajamarca.

“La gente puede pensar y sospechar porque hemos sido enemigos políticos, pero nosotros tenemos valores: predicamos la paz social, el respeto y la dignidad”, expresó.

Los restos de Manuel Vigo y su esposa fueron retirados este mediodía de la morgue de Cajamarca, y trasladados a su domicilio en esta ciudad norandina donde serán velados.

Más en Andina:
(FIN) ELJ/JOT

JRA

Publicado: 3/12/2018
Loading...