Andina

Autorizan a Imarpe realizar pesca exploratoria de anchoveta en el sur

A partir del 19 de febrero del presente año, por 15 días.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:37 | Lima, feb. 9.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) la ejecución de Pesca Exploratoria del Recurso Anchoveta y Anchoveta Blanca en la zona sur del mar peruano, a partir del 19 de febrero del presente año.

Así lo estableció en la Resolución Ministerial Nº 00045-2021-Produce, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma precisa que autoriza a Imarpe la realización de la pesca exploratoria utilizando embarcaciones de cerco de mayor escala, a fin de actualizar la información sobre la distribución de la anchoveta, estructura por tallas y la incidencia de otras especies en dicha zona.

Asimismo, detalla que la pesca exploratoria se realizará a partir de las 00:00 horas del día 19 de febrero del presente año y por un período de 15 días calendario, en el área marítima comprendida desde los 16º00’ S hasta el extremo sur, a partir de las 5 millas marinas de distancia de la costa.

Entre los requisitos, establece que las embarcaciones pesqueras participantes deben estar equipadas con redes anchoveteras de 13 mm de tamaño de malla y con los equipos instalados y operativos del Sistema de Seguimiento Satelital para embarcaciones Pesqueras (Sisesat).

La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.


1926771-1 by Agencia Andina



Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 
JRA

Publicado: 9/2/2021
Loading...