Andina

Barranca es la primera provincia de Lima en #ModoNiñez

Mediante estrategia se busca garantizar espacios seguros para el desarrollo pleno de la infancia

La provincia de Barranca, en la región Lima, se incorporó a la estrategia Ponte en #ModoNiñez, que impulsa el Mimp.

La provincia de Barranca, en la región Lima, se incorporó a la estrategia Ponte en #ModoNiñez, que impulsa el Mimp.

16:30 | Barranca, set. 12.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) reconoció al municipio de Barranca como el primer gobierno provincial de la región Lima en incorporarse a la estrategia Ponte en #ModoNiñez, iniciativa impulsada por el Estado para garantizar espacios seguros para el desarrollo pleno de la infancia.

Desde el parque Los Próceres de Barranca, el alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender, y la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, reafirmaron su compromiso en el cuidado de las niñas, los niños y adolescentes.


La jornada contó también con la presencia de las autoridades distritales de Paramonga, Pativilca, Supe y Supe Puerto, que expresaron su deseo de sumarse a esta estrategia.

Mediante esta iniciativa, el Mimp capacita al personal municipal de seguridad, mantenimiento, fiscalización y atención al público; brinda asesoría en la actuación inmediata frente a situaciones de vulneración de derechos a través de la aprobación de un protocolo de actuación en casos que niñas, niños y adolescentes se encuentren en riesgo.

El alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender, y la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, reafirmaron su compromiso en el cuidado de la infancia.

Asimismo, se solicita la aprobación de la ordenanza contra el castigo físico y humillante, la señalización con mensajes de protección en sus espacios públicos, y se motiva y toma en cuenta la participación de las niñas, niños y adolescentes.

Indicadores y recomendaciones


La estrategia ha previsto para cada espacio o servicio público (calles, parques, centros comerciales, terminales, mercados, playas, cines, entre otros) indicadores y recomendaciones para garantizar la seguridad y protección de las niñas, niños y adolescentes. El mensaje central es un llamado a la ciudadanía a hacer pequeñas acciones, que repercutirán en gran manera en su desarrollo.

Con Barranca, ya son 37 municipios y 10 instituciones que han cumplido con los requisitos para ponerse en #ModoNiñez y que serán parte de la ceremonia de reconocimiento el 20 de noviembre, cuando se conmemorará los 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En la jornada también estuvieron presentes los alcaldes distritales de Supe, Luis Alberto Sosa Hidalgo; de Pativilca, José Ernesto Godo Sarmiento; de Paramonga, Eduardo García Pagador; y de Supe Puerto, Oscar Morán García.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

JRA

Publicado: 12/9/2019
Loading...