Andina

Bermúdez: sí hay registro actualizado de adultos mayores que recibirán vacuna

Titular de la PCM garantiza incremento de número de vacunadores

La titular del Gabinete y la titular del Midis estuvieron en Puente Piedra. ANDINA/Difusión

La titular del Gabinete y la titular del Midis estuvieron en Puente Piedra. ANDINA/Difusión

09:39 | Lima, mar. 4.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el padrón nacional del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) servirá para la identificación de las personas adultas mayores que deberán recibir la vacunación contra la covid-19, y en tal sentido, precisó que lo que viene haciéndose desde Essalud “es una actualización de datos”.

“No olvidemos que el principal padrón nacional es el que tenemos en el Reniec y que ha sido actualizado con motivo del actual proceso electoral”, dijo la representante del Ejecutivo, en declaraciones a la prensa.

Asimismo –manifestó- se cuenta con el registro de los beneficiarios del programa Pensión 65, en el que están incorporados 600 mil adultos mayores, así como aquellos padrones de personas de avanzada edad en situación vulnerables con los que cuentan los municipios y los centros de salud en los que estos se atienden.

Bermúdez recalcó que Essalud también tiene registrados a sus afiliados adultos mayores. Lo que se viene haciendo desde la plataforma ‘Essalud te cuida’, lanzada esta semana “es una actualización de datos”, indicó.

Con respecto al cumplimiento de metas en el proceso de vacunación, la titular del Consejo de Ministros señaló que para ello se cuenta con el concurso de gran número de personal especializado en vacunaciones. Explicó que en la primera etapa solo se ha contado con mil personas para esa labor.

A estos se sumarán 15 mil vacunadores del Ministerio de Salud y los más de 10 mil de los cuerpos de sanidad de la Policía y de las Fuerzas Armadas, apuntó. “Tenemos que mover a este equipo a medida que lleguen más vacunas”, dijo Bermúdez.

En ese caso –añadió- también se aceptará el ofrecimiento del sector privado de incorporar a la vacunación a su personal especializado, que labora en hospitales, clínicas y centros de atención salud.

Alimentos para los más necesitados

Bermúdez hizo estas declaraciones tras participar en la entrega de 23 toneladas de alimentos para el programa Qali Warma, junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, y al alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza. En ese contexto, recalcó que se esté realizando un trabajo articulado para brindar ayuda a los afectados por la pandemia.

Señaló que el gobierno busca consolidar esto no solo en el caso de la atención al covid-19, sino también en la promoción de las pequeñas, medianas y microempresas. “Todas las autoridades tenemos un compromiso: hacer que los servicios lleguen de manera eficiente a la población, esto no se puede hacer de manera unilateral. Tenemos que hacerlo con un trabajo articulado”, dijo.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:


Publicado: 4/3/2021
Loading...