Andina

Binacional y Alianza se enfrentan hoy en la final de ida del fútbol peruano

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

06:00 | Juliaca, dic. 7.

El Deportivo Binacional y Alianza Lima, ganadores de los torneos Apertura y Clausura, respectivamente, disputarán este domingo desde las 15:00 horas, en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca, ubicada a 3,825 metros sobre el nivel del mar, el partido de ida por la final del fútbol peruano.

Binacional logró un puesto en la final luego de lograr el título del torneo Apertura de la Liga 1 tras derrotar por 2-0 al Sport Boys del Callao con anotaciones del joven atacante nacional Andy Polar (22), natural de Arequipa, uno de sus principales jugadores.

Este equipo, dirigido por Roberto Mosquera, y que cuenta en sus filas con el hábil colombiano Donald Millán, viene, no obstante, de un golpe emocional muy duro después de la muerte de Juan Pablo Vergara, quien falleció el último lunes al sufrir una lesión en el hígado y una hemorragia severa en el hemitórax derecho tras un accidente automovilístico en Puno.

Por su parte, los jugadores de Alianza Lima llegan a Juliaca con el ánimo al tope luego de proclamarse campeones del torneo Clausura luego de superar a Unión Comercio en Moyobamba, y derrotar a Sporting Cristal en las semifinales con un marcador global de 2-1.

Para este encuentro, que contará con el apoyo del debatido Video Assistant Referees (VAR), en Juliaca, Michael Espinoza será el encargado de impartir justicia. Hasta el momento, el referí lleva 19 encuentros, donde ya sacó 120 tarjetas amarillas y 13 rojas. 

El juego de vuelta esta previsto para el próximo domingo 15 de diciembre a las 15:30 horas en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria. 

Posibles alineaciones:


Binacional: Alexander Araujo; Ángel Ojeda, John Fajardo, Eder Fernández, Jeickson Reyes; Yorkman Tello, Edson Aubert, Aldair Rodríguez, Roque Guachire, Andy Polar; Jefferson Collazos.

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Anthony Rosell; Aldair Fuentes, Wilder Cartagena, Luis Ramírez, Felipe Rodríguez, Kevin Quevedo; Adrián Balboa.

Más en Andina


(FIN) JAM


Publicado: 8/12/2019
Loading...