Andina

¡Buena noticia! 28 pacientes del hospital temporal de Trujillo reciben el alta médica

Un total de 28 pacientes covid-19 del hospital temporal de Trujillo recibieron el alta médica tras superar la etapa crítica de la enfermedad.

Un total de 28 pacientes covid-19 del hospital temporal de Trujillo recibieron el alta médica tras superar la etapa crítica de la enfermedad.

08:58 | Lima, jul. 29.

Tras las primeras dos semanas de funcionamiento, el centro de hospitalización temporal de Trujillo, región La Libertad, registra los primeros 28 pacientes recuperados de covid-19.

La directora de dicho establecimiento de salud, Rocío Llaque Sánchez, refirió que los 28 ciudadanos estaban en estado de prealta y llegaron referidos del Hospital Regional Docente de Trujillo, para completar su recuperación.

Rocío Llaque calificó de gratificante ver el proceso de mejora de un paciente, y destacó el compromiso del personal de salud que se encuentra asistiendo día y noche a los internados con el objetivo de alcanzar su completo restablecimiento.


“Los pacientes que llegan aquí están estables y lo que nosotros hacemos es continuar los cuidados para su adaptación a la vida normal; por lo tanto su apoyo de ventilación que utilizan es bajo, casi un promedio de 7 litros por minuto, y paulatinamente se viene monitoreando”, señaló.

La funcionaria afirmó que el personal médico labora las 24 horas y, entre las tareas diarias, también se encarga de las fisioterapias respiratorias y caminatas asistidas, de tal manera que el paciente se adapte a su nuevo estado y su recuperación.

La especialista señaló que la mayor cantidad de personas, entre los 35 a 45 años, tiene una estadía de 2.5 a 3 días en promedio. La estadía más corta duró seis horas y la que más demoró fue de siete días.

“Diariamente recibimos un flujo de uno a seis pacientes, a cualquier hora del día. En la movilización nos apoya el SAMU que da un servicio a nivel regional. Y los pacientes son monitoreados siempre, algunos presencialmente y otros vía teleconsulta, por el  médico que los refirió, para garantizar que realmente vengan acá estables y sin ningún problema de salud adicional”, acotó.

El centro de hospitalización temporal está ubicado dentro del colegio militar Ramón Castilla, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO
GRM

Publicado: 29/7/2020
Loading...