Andina

CADE 2019: prosperidad y servicios públicos de calidad promueven formalización económica

La informalidad también se explica por factores culturales y de educación

ANDINA

ANDINA

14:36 | Lima, nov. 19.

Por Sonia Dominguez

La prosperidad y servicios públicos de calidad son los principales factores que generan los incentivos para impulsar la formalización de la economía, sostuvo hoy el presidente de la Asociación de Contribuyentes del Perú, José Ignacio Beteta.

“Se trata de los principales elementos que generan incentivo adecuado para promover la formalización de la economía”, declaró en la tercera mesa de diálogo CADE 2019: ¿cómo propiciar la formalidad en el Perú?

Comentó que la informalidad también se explica por factores culturales y de educación. 

“Nuestra historia siempre ha tenido a la informalidad de la mano porque hubo décadas en las que la población peruana no formaba parte del sistema”, manifestó.


Migración 


De otro lado, Beteta comentó que el creciente flujo de inmigrantes venezolanos no habría contribuido hasta el momento con la informalización del mercado laboral. 

“La informalidad de este sector era tal que se mantienen las condiciones”, dijo.

Comentó que hay una gran población de venezolanos profesionales que llegó al país. 

“La proporción era de siete con cartón y tres sin formación profesional. Pero los que están saliendo del país son siete con cartón y se están quedando los tres sin formación profesional”, anotó.

“Lamentablemente, en nuestro país se están quedando los menos capacitados porque no hemos sabido incorporar a los migrantes profesionales”, advirtió.


Más en Andina:



(FIN) SDD/JJN



Publicado: 19/11/2019
Loading...

Te puede interesar