Andina

CADE 2019: tecnologías ayudan a mejorar costos de formalización de predios

Predios. Foto: ANDINA/Difusión.

Predios. Foto: ANDINA/Difusión.

18:15 | Lima, nov. 19.

La miembro del comité organizador de CADE Ejecutivo 2019, Ana Lucía Camaiora, comentó que las nuevas tecnologías han contribuido a aminorar los costos de la formalización de los predios.

"Los costos de la formalización (de predios) son altos, pero la utilización de nuevas tecnologías ha aminorado estos costos de ser formales", refirió.

Refirió que la formalización de predios toma años y cuesta dinero, razón por la cual por años se promovieron programas gubernamentales para este tipo de formalización. 

La miembro del comité organizador de CADE Ejecutivo 2019, Ana Lucía Camaiora, aseveró que existe demanda fuerte de la población peruana por ser formal y contar con su título de propiedad. 

Lo relevantes es establecer condiciones para que acontezca un proceso efectivo en el que las personas tengan derechos de propiedad, refirió en la tercera mesa de diálogo CADE 2019: ¿cómo propiciar la formalidad en el Perú?

“Si se tiene un predio sin título, se puede usar solo para vivir, pero por qué desaprovechar que se utilice ese predio para otros propósitos distintos”, sostuvo. 

Finalmente, la miembro del comité organizador de CADE Ejecutivo 2019 señaló que son relevantes además, los programas de formalización de predios de las comunidades campesinas e indígenas.  


Más en Andina:





(FIN) MMG
JRA


Publicado: 19/11/2019
Loading...

Te puede interesar