Andina

Cade Universitario: "Jóvenes tienen la obligación moral de sumarse al cambio en el Perú"

Afirmo empresaria y gerente general de Danper, Rosario Bazán

Cade Universitario. Foto: ANDINA/Difusión

Cade Universitario. Foto: ANDINA/Difusión

20:11 | Lima, set. 4.

Los jóvenes peruanos tienen la obligación moral de sumarse al cambio, de elevar la calidad de vida de ellos y sus familias y de sus comunidades y no esperar que los políticos lo hagan, afirmó Rosario Bazán, empresaria, fundadora y gerente general de Danper.

"Es ahora, no es mañana y nuestro Perú nos necesita con urgencia", aseguró Bazán durante el desarrollo del Cade Universitario.

La empresaria, quien también ha sido presidenta del Cade Universitario, sostuvo que los jóvenes no son el futuro sino el "ahora" del país y que ya deben comenzar a asumir sus roles.

"Ellos ya están tomando la posta de las generaciones que trabajamos duro en las décadas de los 80 y los 90 y aquí he venido a decirles los cambios que logramos en varias dimensiones, pero aún hay problemas y flagelos que atentan contra nuestro desarrollo", advirtió.   


Afirmó que para dejar de pensar solo en el "yo" y pensar en el "nosotros", debemos anteponer el bienestar común sobre el interés personal e individual.

"Pero si progreso a costa de los demás o de la comunidad o tengo utilidades a costa de mis trabajadores no vamos a poder pasar nunca del yo al nosotros. De eso se trata el liderazgo, de pensar en nosotros", resaltó.

Bazán anotó que hay elementos importantes que caracterizan a un líder, que son la autenticidad, la congruencia y la humildad. 

"Si no haces lo que predicas, claramente perderás credibilidad: los líderes son aquellos que están siempre dispuestos a seguir aprendiendo, a inspirar al resto y a formar generaciones con valores y principios", subrayó.

Apuntó finalmente que eso es una urgencia en nuestro país " y no podemos ser indiferentes a esa problemática".

Más en Andina:


(FIN) ART

JRA

Apuntó finalmente que eso es una urgencia en nuestro país  " y no podemos ser indiferentes a esa problemática".

Publicado: 4/9/2019
Loading...