Andina

Cajas municipales abrieron más de 23,000 cuentas en semana mundial del ahorro

En trabajo de promoción conjunta con la SBS

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

13:34 | Lima, abr. 23.

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito lograron abrir más de 23,000 cuentas que comprenden ahorros, Compensación por Tiempos de Servicios (CTS) y de plazo fijo, durante la semana mundial del ahorro que se llevó a cabo del 25 al 31 de marzo.

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) que agrupa a 11 cajas municipales, indicó que en coordinación con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) lograron unir esfuerzos para lograr esta meta.

La FEPCMAC es el canal integrador y conjuntamente con la Sparkassentiftung (Fundación Alemana de Cajas de ahorro) ha buscado unir esfuerzos y fortalecer la participación de las CMAC en las iniciativas de educación financiera desde el año 2015.

Por cuarto año consecutivo la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) se une a las celebraciones de la “Semana Mundial del Ahorro” (Global Money Week, en inglés), que se realizó en más de 80 países en el mundo.


Esta iniciativa es promovida por la Organización Child and Youth Finance Internacional (CYFI), una asociación internacional pionera en la educación financiera para niños y jóvenes que se dedica a mejorar las capacidades financieras de estos grupos etarios. 

La Semana del Ahorro se inauguró el pasado 25 de marzo en la Cámara de Comercio de Lima y como parte del evento se presentaron los resultados del estudio encargado a Arellano Marketing por la FEPCMAC para la identificación de necesidades de los jóvenes para el diseño de nuevos servicios financieros.

Las Cajas Municipales tienen una trayectoria de más de 30 años incentivando a la población, con productos de captación de ahorros, para lograr metas, deseos (ahorros programados) dirigidos a los diferentes segmentos de la población, especialmente de niños y jóvenes, contribuyendo con programas específicos de educación financiera en sus respectivas zonas de influencia.

Como cada año, la participación de casi todas las CMAC fue muy proactiva, habiéndose involucrado con mucha responsabilidad y compromiso desde sus sedes principales y agencias, realizando diferentes tipos de actividades para promover la importancia del ahorro, como es el caso de Ferias del Ahorro en cada sede, tours financieros en las agencias, y stands en la Feria de cierre realizada en el Campo de Marte.

Más en Andina:


(FIN) MDV 


Publicado: 23/4/2019