Andina

Cámara de Comercio Americana ve con optimismo llamado de Presidente a invertir en Perú

Es importante que las reglas de juego claras se traduzcan en acciones de gobierno, señala

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

11:21 | Lima, set. 21.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo Defilippi, dijo que en la medida que el país ofrezca reglas de juego claras y estables, los empresarios estarán dispuestos a invertir en el país y en ese sentido saludó las expresiones del presidente Pedro Castillo ayer en Washington, de que su gobierno ofrece garantías y seguridad jurídica que los inversionistas necesitan.

En declaraciones a RPP Noticias, se mostró optimista con las palabras del mandatario, y dijo que es importante ese pensamiento se extienda a todo el gobierno, y se traduzca en acciones concretas a favor de las inversiones.

“En la medida que se pueda establecer la seguridad jurídica, la seguridad de los contratos, el respeto a las normas, creo que la comunidad internacional sí va a querer invertir en el Perú”.

“Creo en el presidente Castillo y lo que espero es ver que estos ofrecimientos (…) se cumplan y, sobre todo, que los otros estamentos del gobierno, los otros ministros que no han estado en la reunión, acojan este ofrecimiento (…) de reglas claras, estables y respeto a los contratos”, agregó.

Defilippi hizo un llamado a terminar con todo aquello que pueda generar confusión, inestabilidad o incertidumbre en la confianza de los inversionistas, entre los que mencionó la propuesta de una asamblea constituyente para cambiar la Constitución.

En ese sentido, señaló que en la reunión de ayer del presidente Castillo con los inversionistas en Estados Unidos, el ministro de Economía, Pedro Francke, manifestó que la asamblea constituyente no estaba en la agenda del gobierno.

“La comunidad internacional está dispuesta a seguir invirtiendo en el Perú, pero evidentemente va a querer ver que estas señales sean claras, que no haya este tipo de confusiones, y yo he notado que hay un deseo unánime de que se cierren las brechas, que haya mejor salud, mejor educación”.

De acuerdo al ejecutivo, la Cámara de Comercio Americana del Perú cuenta con 5,000 miembros, representantes de 580 empresas, la mayoría americanas.


Más en Andina:



(FIN) DOP/MMG/JJN

Publicado: 21/9/2021
Loading...