Andina

Canciller Gustavo Meza-Cuadra se reúne con Secretario General de las Naciones Unidas

Máximo funcionario de la ONU ofreció apoyo técnico para elecciones parlamentarias

Canciller Meza Cuadra

Canciller Meza Cuadra

16:11 | Lima, oct. 15.

El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gustavo Meza-Cuadra, sostuvo hoy una cordial y constructiva reunión de trabajo con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, con quien abordó asuntos de la agenda internacional.

Durante el encuentro, el Canciller informó sobre las elecciones parlamentarias previstas el 26 de enero, convocadas en apego a la Constitución. 

Al respecto, el Secretario General ofreció el apoyo técnico de su Organización, al mismo tiempo que reconoció la experiencia electoral peruana.

Asimismo, fue oportunidad de un provechoso intercambio de impresiones sobre la situación política mundial y regional. En particular, el Canciller se refirió al impacto de la migración venezolana en el Perú y la importancia del apoyo de la comunidad internacional para atender este fenómeno.

El Secretario General saludó la solidaridad de los países de acogida y coincidió en la necesidad de una mayor movilización de la ayuda internacional.

Finalmente, el Secretario General reconoció el papel y la importancia del Perú para la estabilidad regional en un contexto de volatilidad política y expresó su voluntad de seguir trabajando estrechamente en la agenda multilateral.

(FIN) NDP/RMCH

Más en Andina




Publicado: 15/10/2019
Loading...