Andina

Canciller: objetivo final es vacunar a 24 millones de peruanos contra el covid-19

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:30 | Lima, ene. 7.

La canciller Elizabeth Astete informó hoy que el objetivo final es vacunar a 24 millones de peruanos contra el covid-19.

En entrevista con América Televisión destacó el contrato firmado con el laboratorio Sinopharm para el envío de un millón de dosis este mes, un primer lote que se enmarca dentro del acuerdo para un total de 38 millones.

Asimismo, resaltó el contrato con Astrazeneca, a fin de contar con 14 millones de dosis en setiembre, y dijo que se continúa trabajando con otros laboratorios que desarrollan la vacuna.

"El objetivo final es, sin duda, vacunar a 24 millones de personas", indicó.


Astete recordó que el presidente Francisco Sagasti ha señalado que por lo menos 14 millones serán vacunados antes del invierno, aunque se espera alcanzar un número mayor.

La canciller manifestó que se tuvo la decisión de impulsar el proceso de compra de las vacunas, existe un compromiso en torno a ese objetivo y se trabaja para ello.

En el marco de este proceso, refirió, se han buscado vacunas seguras y eficaces, y se avanza en el desarrollo de la logística para la vacunación.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:






Publicado: 7/1/2021
Loading...