Andina

Cañete: mejorarán servicios de saneamiento en poblados de Nuevo Imperial

Más de 3,000 pobladores de ese distrito fueron incorporados al ámbito de Emapa Cañete

Mejorarán servicios de saneamiento en centros poblados del distrito de Nuevo Imperial, en Cañete, región Lima.

Mejorarán servicios de saneamiento en centros poblados del distrito de Nuevo Imperial, en Cañete, región Lima.

11:52 | Cañete, abr. 10.

Más de 3,000 pobladores de los centros poblados Augusto B. Leguía, La Florida y Carmen Alto, que conforman el distrito de Nuevo Imperial, han sido incorporados al ámbito de Emapa Cañete con el objetivo de mejorar los servicios de saneamiento que reciben, se informó.


La medida forma parte de la política de integración que desarrolla el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y ejecuta el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), con el objetivo de brindar mejores servicios de agua potable y alcantarillado a más peruanos en el interior del país.

La integración de este distrito se aprobó por mayoría en sesión de pleno del Consejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, reunión en la que también se decidió suscribir una adenda al contrato de explotación otorgado a Emapa Cañete S.A., en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento (D. Leg. N° 1280).

“Esta importante decisión nos permitirá realizar mejoras en la operación de los sistemas de saneamiento como empresa, así como gestionar nuevas inversiones ante el Ministerio de Vivienda, con la finalidad de atender a la población de Nuevo Imperial con un servicio de calidad”, declaró Juan de Dios Manrique Reyes, gerente general de Emapa Cañete.

En ese sentido se pronunciaron también representantes del CP La Florida, quienes estuvieron presentes en la reunión como muestra de su respaldo a la medida, ya que conlleva, dijeron, la puesta en marcha de proyectos de saneamiento que mejorarán su calidad de vida.


Otass recordó que brinda acompañamiento técnico en cada uno de los procesos de integración, tanto a los municipios como a las EPS, con la finalidad de identificar y financiar las medidas urgentes destinadas a garantizar, a través de la ejecución de proyectos, la mejora del servicio.

Nuevas inversiones, mejores servicios


Con esta medida, los proyectos de saneamiento financiados por el Ministerio de Vivienda y que se ejecutarán en los centros poblados en mención con una inversión en conjunta de más de 37 millones de soles, podrán ser operados por la empresa de saneamiento de Cañete. Asimismo, se gestionarán nuevas inversiones y obras complementarias destinadas a optimizar la operación de los sistemas de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.

En los próximos días, se iniciarán los trabajos de campo para el levantamiento de información, a cargo del personal del MVCS, Otass, Emapa Cañete S.A., la Municipalidad Provincial de Cañete y la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, con la finalidad de identificar las principales necesidades para la gestión de las nuevas inversiones.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 10/4/2019