Andina

Capacitan a gestores de tambos para facilitar matrícula escolar en zonas alejadas del país

Gracias a coordinaciones entre el Ministerio de Educación y el Programa PAÍS del Midis

Los tambos del Programa Nacional PAÍS son parte crucial en la difusión de información y orientación a las familias.

Los tambos del Programa Nacional PAÍS son parte crucial en la difusión de información y orientación a las familias.

17:00 | Lima, mar. 20.

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Programa Nacional PAÍS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fortalecieron las capacidades de 200 gestores institucionales de tambos a escala nacional, a fin de lograr la continuidad educativa y el acceso a una educación de calidad a los estudiantes de la zonas rurales y rurales dispersas.

La asistencia técnica virtual se realizó en el contexto del plan de acciones del Buen Inicio del Año Escolar 2024, en el que se capacitó a los participantes sobre los procedimientos de matrícula para educación básica regular, el acceso a materiales, herramientas elaboradas por el Minedu y situaciones específicas que surgen en el ámbito de influencia de los tambos.

Asimismo, se ha planificado la coordinación de una serie de acciones complementarias para reforzar la continuidad educativa, como la suscripción del Plan de Trabajo Anual 2024, que incluye capacitaciones sobre el mantenimiento de locales educativos, protocolos para enfrentar situaciones de violencia escolar y otros temas relevantes para la comunidad educativa.

Los tambos del Programa Nacional PAÍS son parte crucial en la difusión de información y orientación a las familias, además de ser plataformas que acercan los servicios del estado y apoyo a las comunidades más alejadas y necesitadas.


Esta iniciativa refleja el compromiso del Minedu y el Programa Nacional PAÍS con el futuro educativo, buscando no solo facilitar el acceso a la educación, sino también promover un entorno seguro y propicio para el aprendizaje.

Más en Andina:



(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA

Publicado: 20/3/2024