Andina

Carnaval de Cajamarca: eligen a candidata de Celendín como Reina Integración

Eligen a candidata de Celendín como Reina Integración del tradicional Carnaval de Cajamarca. Foto: Eduard Lozano

Eligen a candidata de Celendín como Reina Integración del tradicional Carnaval de Cajamarca. Foto: Eduard Lozano

07:31 | Cajamarca, feb. 10.

El carnaval de Cajamarca eligió a su Reina Integración entre 13 representantes de igual número de provincias que conforman esta región, siendo coronada como soberana del carnaval regional Leidy Diana Vera Cachay, estudiante de Derecho de 18 años de edad, candidata de Celendín.

El certamen de belleza organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca, se desarrolló en el coliseo municipal de Celendín, que lució un lleno total en su primera edición de manera descentralizada, porque hasta el año pasado el evento se realizó en la ciudad de Cajamarca, conjuntamente con la elección de la reina del carnaval.


Celendín, conocida como la tierra el chocolate y el sombrero de paja toquilla, albergó a cientos de visitantes de las provincias de San Pablo, San Marcos, San Miguel, Hualgayoc, Chota, Contumazá, Jaén, San Ignacio, Santa Cruz, Cajabamba, Cutervo y Cajamarca.

La candidata de Celendín fue finalista junto a la representante de la provincia de San Pablo, Angie Rosa Castañeda Malca, de 21 años de edad; aunque no ganó la corona, la provincia de San Pablo será sede de la Reina Integración 2021.

Sin ocultar su emoción, la reina Integración agradeció el apoyo de su gente que llenó el coliseo cerrado en una emotiva y reñida elección. La coronación estuvo a cargo del director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Edgar Abanto Zegarra, y la Reina Integración 2019, Lili Vásquez.

Diana Vera participará de las actividades del carnaval junto a la reina del carnaval de Cajamarca, que se elegirá entre los barrios de esta ciudad el próximo viernes 21 de febrero en el coliseo Qhapaq Ñan.


El jurado calificador del certamen estuvo conformado por Ángel Ernesto Paz, presidente ejecutivo Miss Perú; Ángela Escudero San Martín, Miss Perú Mundo; Rubén Jhon Valdivia Soto, patrocinador Miss Perú; Pierina Lizarzaburo Díaz, Miss La Libertad Mundo; Alberto Picón Murga, director ejecutivo Miss La Libertad Mundo, y Melany Manchedo Harman, Miss Panamericana.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO

Publicado: 10/2/2020
Loading...