Andina

Casos de salud mental que más atiende el SIS son por esquizofrenia y alcoholismo

Depresión y ansiedad son también los que más recibe la aseguradora pública

Las enfermedades de salud mental que atiende con más frecuencia el SIS son esquizofrenia, ansiedad, depresión y alcoholismo. ANDINA

Las enfermedades de salud mental que atiende con más frecuencia el SIS son esquizofrenia, ansiedad, depresión y alcoholismo. ANDINA

11:40 | Lima, ago. 29.

La esquizofrenia, depresión, ansiedad y alcoholismo son las enfermedades de salud mental más frecuentes que atiende el Seguro Integral de Salud (SIS), informaron voceros de la aseguradora estatal.

El jefe institucional del SIS, Julio Acosta Polo, manifestó que los casos son a escala nacional, precisando que la cobertura del seguro garantiza las atenciones médicas especializadas en más de 400 diagnósticos.

“Eso lo logramos a través de las transferencias realizadas por adelantado a los hospitales Víctor Larco Herrera, Hermilio Valdizán y el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM), y a los 23 centros de salud especializados comunitarios del país”, explicó el galeno. 

Acosta Polo dijo que las atenciones en esa especialidad incluyen a los escolares del programa Qali Warma, en el marco del Plan de Salud Escolar, con el fin de detectar casos de bullying, abuso infantil y violencia familiar.

Según datos que maneja el galeno, en lo que va del año el SIS financió 92, 728 atenciones psiquiátricas a nivel nacional que han requerido de un financiamiento de más de 12 millones 500 mil soles. 

Recordó que la atención integral en salud mental comprende consulta psiquiátrica, control psicológico, psicoterapia, tratamiento farmacológico, hospitalización, emergencia, así como exámenes de laboratorio y demás análisis para interconsultas.

“Para las atenciones, los asegurados al SIS deberán portar únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) o el carné de extranjería, en caso de extranjeros residentes”, puntualizó.

El año pasado el SIS superó las 139,000 atenciones.

(FIN) NDP/SMS/LIT


Publicado: 29/8/2016
Loading...