Andina

Cateriano: tren Lima-Chosica "aliviará la demanda por un mejor servicio" de transporte

Adelantó que se trabajará en la conexión férrea con los Muelles Norte y Sur del Callao

ANDINA/Difusión

18:29 | Lima, ago. 3.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que en el último trimestre de este año se prevé suscribir una adenda para materializar el tren de pasajeros Lima-Chosica, que empezaría a funcionar en junio de 2021. Vea aquí la galería fotográfica

En el Congreso de la República, Cateriano destacó que el histórico Ferrocarril Central no dejó de operar durante la pandemia, brindando un vital servicio al país.

Las mejoras de su operación, que abarca las regiones Callao, Junín y Pasco, tienen en este momento una inversión de 57 millones de dólares.

Adelantó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llevará adelante un proceso de modificación contractual con este operador a fin de desarrollar tres proyectos adicionales: la conexión ferroviaria con el Muelle Norte, la conexión ferroviaria con el Muelle Sur y el tren de pasajeros Lima-Chosica.

“En el último trimestre del presente año se prevé suscribir una adenda para materializar estas inversiones adicionales por el monto de 6,5 millones de dólares a cargo del concesionario e iniciar la operación incluido el traslado de pasajeros hacia junio de 2021”, adelantó.

El titular de la PCM agregó que esta vía férrea, que no se está utilizando para el transporte de pasajeros entre el Callao y Chosica, "aliviará la demanda de la ciudadanía por un mejor y más seguro servicio”. 

Más en Andina 


(FIN) KGR/RRC

Publicado: 3/8/2020
Loading...