Andina

Centro Emergencia Mujer de Chao prevendrá violencia de género

Región La Libertad cuenta con 23 CEM, informa el Mimp

La titular del Mimp, Gloria Montenegro, inauguró el Centro Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría rural Chao, en la región La Libertad.

La titular del Mimp, Gloria Montenegro, inauguró el Centro Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría rural Chao, en la región La Libertad.

17:31 | Lima, set. 9.

Con el objetivo de acercar los servicios de atención y las actividades preventivas contra la violencia de género, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) inauguró un Centro Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría rural Chao, en la región La Libertad, en el cual se brindará atención intención integral y especializada.

“Vamos a trabajar juntos todas y todos en la prevención de la violencia [...], porque estamos llamados a trabajar para enfrentar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Hago un llamado a las víctimas a denunciar todo hecho de agresión a los Centros Emergencia Mujer”, señaló la titular del Mimp, Gloria Montenegro.

Los profesionales del CEM instalado en la comisaría rural Chao (La Libertad) brindarán atención legal, social y psicológica a las víctimas de violencia.

Este CEM, que es parte de los esfuerzos del Mimp en unión con el Ministerio del Interior y la municipalidad distrital de Chao, brindará atención a la comunidad  las 24 horas, los 365 días del año, con el fin de prevenir y atender casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Los profesionales del CEM comisaría atenderán a las víctimas que acudan a esta dependencia; brindarán atención legal, social y psicológica.

En la región La Libertad, de enero a julio de este año, se atendieron a 6,574 personas entre los CEM regulares y en comisaría. Además, en diversas actividades se informaron y sensibilizaron a 54,766 hombres y mujeres contra la violencia de género e integrantes del grupo familiar.

Política de igualdad


“El Gobierno está impulsando la Política de Igualdad de Género, que busca lograr mayor igualdad de oportunidades y no discriminación de las mujeres en nuestro país. Desde el Mimp seguimos articulando el trabajo con todos los niveles de gobiernos para frenar la violencia contra las mujeres”, expresó.

Del total de 378 CEM a nivel nacional, 23 están implementados en la región La Libertad, de los cuales 15 son regulares y ocho funcionan en comisarías. Asimismo, 132 CEM están en comisarías a través de la unión con el Ministerio del Interior.

En la inauguración participaron la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Nancy Tolentino; el director de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Oscar Gonzales; el alcalde del distrito de Chao, Ney Gámez, entre otras autoridades.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 9/9/2019
Loading...