Andina

César Hinostroza sí lideraría Los cuellos blancos, insiste Pacori

Basado en esquema elaborado por el Ministerio Público

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:18 | Lima, oct. 1.

El suspendido juez César Hinostroza lideraría la organización criminal Los cuellos blancos del Puerto, de acuerdo a un esquema elaborado por el Ministerio Público que determina la existencia de esta red, sostuvo el congresista Oracio Pacori (NP).

El congresista recalcó que la fiscalía recogió los medios probatorios que muestran indicios para investigar a Hinostroza y cuatro exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Un esquema que nos lo hace llegar el Ministerio Público determina que existe una organización criminal, donde el líder sería Cesar Hinostroza Pariachi, lo dice claramente, la organización criminal Los cuellos blancos del Puerto y donde estarían involucrados los exrepresentantes del CNM”, dijo.

El parlamentario agregó que existe un temor a que se investigue esta organización, pues también estarían involucradas empresarios y personajes del entorno político.


En tal sentido, lamentó que teniendo todos los indicios la bancada de Fuerza Popular, con sus 18 votos en la Comisión Permanente, no haya aprobado acusar a Hinostroza por el presunto delito de pertenecer a una organización criminal.

“Si no se ratifica los indicios de pertenencia a una organización criminal, se le está cortando las alas al Ministerio Público para que pueda investigar a Hinostroza y a cuatro consejeros (del CNM) y los estarían blindando”, insistió.

Indicó que el Congreso, para aprobar una acusación constitucional, debe mostrar indicios, pues corresponde al Ministerio Público realizar las investigaciones.

La vocera de la bancada Fuerza Popular, Úrsula Letona, sostuvo que para su grupo parlamentario no existen elementos para señalar que existe una organización criminal en el caso del suspendido juez César Hinostroza y de cuatro exintegrantes del CNM.

(FIN) JCR/FHG

También en Andina: 

Publicado: 1/10/2018
Loading...