Andina

Clausuran cabinas de Internet donde se ejercía la prostitución masculina

En pleno centro de Lima

Clausuran cabinas de Internet donde se ejercía prostitución masculina. Foto: Andina/Difusión

Clausuran cabinas de Internet donde se ejercía prostitución masculina. Foto: Andina/Difusión

16:02 | Lima, may. 29.

Tres cabinas de internet, cuyos cubículos privados eran aprovechados por los clientes para tener relaciones sexuales al paso con otros varones, fueron clausuradas por la Municipalidad de Lima en respuesta a diversas denuncias al respecto.

Se trata de los locales Oshin Center SAC, Flash Net y Arthur Computer, todos ubicados en la cuarta cuadra de la avenida Uruguay y convertidos, según las denuncias, en centros de visionado de pornografía, donde los clientes ingresaban con jóvenes que ejercían la prostitución masculina en las inmediaciones del lugar, aprovechando la privacidad de los compartimientos cerrados. 
 
Agentes de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna limeña, acompañados por la Policía Nacional, inspeccionaron los lugares, encontrando cabinas y baños regados de preservativos y papel higiénico usados, y hasta lubricantes, indicios del verdadero uso que clientes inescrupulosos daban a los cubículos. 
 
Por esta razón, los tres negocios de internet fueron cerrados por 180 días y sancionados con 10 UIT (unos s/ 39,500 Nuevos Soles), bajo la acusación de infringir la Ordenanza Municipal 984 que castiga a establecimientos comerciales o inmuebles que permitan, promuevan o favorezcan la prostitución y/o la trata de personas. 
 
Pero además, los administradores de los establecimientos recibieron otra multa ascendente a una UIT, al constatar los inspectores municipales de Defensa Civil que acompañaron el operativo, que se trabajaba con instalaciones eléctricas expuestas y falta de vías de escape señalizadas en caso de emergencia, lo cual constituye alto riesgo.  
 
Idéntica sanción por contravenir las normas de Defensa Civil, recibieron otras dos cabinas (Corporación Z Y T), las mismas que funcionan en los números 453 y 457 de la avenida Uruguay. 
 
El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, lamentó que algunos clientes den a estos negocios de Internet un pésimo uso bajo la mirada permisiva de sus encargados y administradores, más aún cuando se trata de un servicio a menudo requerido y visitado por niños.  
 
Expresó que su despacho continuará atento a las denuncias de los vecinos, sancionando con firmeza a los malos comerciantes que quieran hacer del centro de la capital territorio para la informalidad, la prostitución y la delincuencia. 
 
(FIN) NDP/ART




Publicado: 29/5/2016
Loading...