Andina

COER Puno prueba su capacidad operativa en simulacro de inundación

Brigadistas del COER Puno prueban su capacidad operativa en simulacro de inundación. ANDINA

10:23 | Puno, oct. 20.

Con gran realismo se realizó el simulacro de inundación en la provincia puneña de Huancané, que puso en prueba la capacidad operativa del Centro Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, ante una eventualidad de desastres naturales.

El ejercicio de acción multisectorial de prevención, capacitación y respuesta se desarrolló en el sector Quechaya del río Huancané, considerada como zona de alta vulnerabilidad frente al desborde de río por torrenciales lluvias.

Para el ensayo de prevención de desastres, se movilizó personal del Ejército, de Compañía de Bomberos, brigadas de Defensa Civil y comuneros de la zona, quienes realizaron las labores de rescate, durante el desarrollo del simulacro de desborde de rio e inundación.

Entre las acciones que se realizaron fueron: trabajos de defensa ribereña en 7 puntos establecidos por la plataforma provincial de Defensa Civil de Huancané, trabajos de encauzamiento, diques y llenado de sacos terreros.

Además de evacuaciones de heridos, atenciones hospitalarias, instalación de albergues temporales, amago de incendios y zona de ayuda humanitaria.

De esta manera, el COER Puno, se prepara para enfrentar la temporada alta de lluvias, en el que se registran inundaciones por desborde de ríos, y que las autoridades y la población estén preparadas para enfrentar los desastres naturales.

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 20/10/2016
Loading...

Te puede interesar