Andina

Congreso aprobó creación de comisión que investigará efectos del dióxido de cloro

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:09 | Lima, may. 13.

El pleno del Congreso aprobó la moción de orden que crea una comisión para investigar los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro en los seres vivos, en el contexto de la pandemia del covid-19.

La moción 11833, presentada por el parlamentario Posemoscrowte Chagua (UPP), fue apoyada por 49 congresistas, 39 se expresaron en contra y 31 votaron en abstención.

En tal sentido, se conforma esta comisión investigadora que tendrá que realizar su labor por el plazo de 30 días naturales, con la finalidad de que investigue los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro en seres vivos.

Para ello, citará a representantes del sector salud, científicos, médicos, investigadores universitarios, organismos nacionales e internacionales, entre otros, con el fin de que se forme una opinión científica analítica independiente e informada sobre este asunto de interés público.

"La comisión investigadora emitirá un informe final expuesto ante el pleno del Congreso publicado en el portal web y remitido al Poder Ejecutivo, este informe podrá contener hallazgos conclusiones y recomendaciones sanitarias y legales sobre el empleo del dióxido de cloro en el país", refiere la moción.

(FIN) JCC/JCR
JRA

Más en Andina:

Publicado: 13/5/2021
Loading...